4 Formas de instalar rapidamente sus programas de nuevo en PC

El escritorio de Windows es la única plataforma sin un proceso de instalación de software desde una tienda de aplicaciones. Smartphones, tablets, Mac y Linux permiten instalar rápidamente varios programas - pero esto es más complicado en Windows. Vamos a cubrir algunas formas de instalar programas rápidamente.

Instalación de varios programas con Ninite

Ninite es popular por una razón, permite seleccionar una variedad de programas populares y descargar un solo instalador. Ejecutar instalador y este hará todo el trabajo - la descarga de los programas individuales, la instalación sin indicaciones, e incluso evitar las barras de herramientas y otros programas no deseado durante la instalación. Si está configurando un nuevo ordenador, Ninite puede ahorrarle un montón de tiempo.


Sólo tienes que seleccionar las aplicaciones que desea instalar, descargar el instalador, ejecutarlo y esperar. Ninite puede actualizar de forma automática, incluso las aplicaciones instaladas.

Usar Portable Apps

Basándose en aplicaciones portables puede ahorrar tiempo de instalación, ya que las aplicaciones en realidad no tienen que ser instaladas. Puede colocar en una carpeta de almacenamiento en la nube como Dropbox o de copia de seguridad en una memoria USB. Cuando se tenga un equipo nuevo, sólo tiene que instalar el cliente de almacenamiento en la nube favorita o conectar la unidad USB. A continuación, puede iniciar las aplicaciones y usarlas sin instalación.


Para más información acerca de las aplicaciones portátiles, lea el artículo sobre las mejores aplicaciones portables para descargar.

Cree imágenes de Recuperación personalizadas de Windows 8


Si estás utilizando Windows 8, la característica Actualizar su PC puede ayudar a preservar sus programas de escritorio favoritos cuando haga una reinstalación de Windows.

A continuación, ejecute la herramienta recimg para crear una imagen de recuperación personalizada. Cuando se utiliza la opción Actualizar su PC en el futuro, el estado del sistema de su PC se restaurará la imagen de recuperación personalizada. La imagen de recuperación no incluye sus archivos personales, pero sí incluye todos los programas de tu escritorio instalados.

Para más información: Como Crear Imágenes de Recuperación en Windows 8

Restaurar desde un sistema de copia de seguridad

Si no está utilizando Windows 8, puede obtener el mismo tipo de experiencia mediante la creación de una copia de seguridad completa del sistema. La copia de seguridad contiene una instantánea completa del sistema, de todos los archivos del sistema de Windows con los controladores instalados, programas de escritorio y archivos personales. En otras palabras, la copia de seguridad de imagen del sistema contiene una instantánea de todo el contenido del disco duro.


No se puede utilizar esta función para restaurar copias de seguridad de imagen del sistema en equipos diferentes, ya que las diferencias en el hardware significan que habría problemas con los controladores de hardware.

Windows 7 ha integrado herramientas para crear copias de seguridad de imagen del sistema y restaurarlos. Windows 8 también contiene herramientas, aunque están ocultas: Como Crear y Restaurar copia imagen disco en Windows 8.1

Lamentablemente, el escritorio de Windows probablemente nunca consiga un sistema integrado para instalar fácilmente aplicaciones y mantenerlos actualizados, así como en Mac App Store y gestores de paquetes de Linux. Por ahora Microsoft está más interesado en impulsar "aplicaciones modernas" desde la tienda de Windows en Windows 8.