Como Crear y Restaurar copia imagen disco en Windows 8.1

Se había informado anteriormente de que la función de copia de seguridad de imagen del sistema se elimina en Windows 8.1. Esto no es del todo cierto - mientras que la interfaz gráfica se ha quitado, todavía se puede crear imágenes del sistema con un cmdlet de PowerShell. Imágenes del sistema son diferentes de imágenes de recuperación creados con RecImg porque contienen una instantánea completa del disco duro del sistema, incluyendo los archivos de usuario y configuraciones.

Crear una copia de seguridad de imagen del sistema

En primer lugar, tendrá que conectar un disco duro externo a su sistema, que servirá como unidad de copia de seguridad. También puede realizar copias de seguridad en una carpeta compartida en la red.

A continuación, abra una PowerShell como administrador. Para ello, pulse la tecla de Windows + X y seleccione Símbolo del sistema (Admin) en el menú que aparece.


En la ventana de PowerShell, ejecute el siguiente comando para iniciar una copia de seguridad:

wbAdmin start backup -backupTarget:D: -include:C: -allCritical -quiet


El comando anterior le dice a los de Windows para realizar copias de seguridad de la unidad C: en la unidad E:, incluyendo todos los volúmenes que contienen el sistema. El interruptor-quiet indica que correr sin preguntarle.


Por supuesto, tendrá que cambiar los varios. En lugar de "D:" para el destino de la copia de seguridad.

Si desea realizar copias de seguridad de varias unidades o particiones en la imagen del sistema, que le incluye como una lista separada por comas:

wbAdmin start backup -backupTarget:D: -include:C:,D:,F: -allCritical -quiet

Para obtener más información sobre la sintaxis del cmdlet, consulte la página de inicio de copia de seguridad en el Technet de Microsoft o ejecutar solo wbAdmin start backup para ver las opciones del comando.


El comando tardará algún tiempo en ejecutarse. Después encontrará una carpeta "WindowsImageBackup" que contiene las imágenes de la copia de seguridad.

Restaurar un sistema de copia de seguridad de imagen


Las Copias de seguridad del sistema no se pueden recuperar desde Windows, ya que está remplazando el sistema de Windows por completo. Para restaurar una copia de seguridad de imagen del sistema, tendrá que arrancar desde el instalador en DVD o USB de Windows 8.1.
Cuando se inicia el proceso de instalación, haga clic en Reparar Equipo.


Haga clic en la ficha Solucionar problemas - Opciones avanzadas para acceder a las opciones destinadas a usuarios avanzados.


Seleccione la opción de recuperación de imagen del sistema.


Si el asistente de Windows para la restauración de una copia de seguridad de la imagen del sistema. Conecte la unidad externa que contiene la copia de seguridad.


Por suerte, no se han eliminado por completo esta función, por lo que los administradores de sistemas o cualquier usuario pueden seguir estos pasos para crear y restaurar copias de seguridad de una imagen del sistema en Windows 8.1 - sin necesidad de software de terceros.