Como Restaurar Windows 8 a su estado de fabrica

De forma predeterminada, Windows 8 la funcione Actualizar o Restaurar PC restaura Windows a su estado inicial. Sin embargo, también puede crear imágenes de recuperación personalizadas que contienen sus programas favoritos y configuraciones del sistema.

Crear una imagen de recuperacion personalizada


Primer Paso: Configurar su Windows 8

Elimine el bloatware que viene con una nueva PC y conservar sus programas favoritos instalados y la configuración del sistema que siempre usa. Tenga en cuenta que las aplicaciones modernas, archivos de usuario y configuraciones de usuario no se conservan en la imagen de recuperación.

Crear una imagen personalizada con Recimg
Tendrá que ejecutar recimg desde un símbolo del sistema. Pulse la tecla de Windows + X y seleccione Símbolo del sistema (administrador).


Ejecute el comando siguiente para crear una nueva imagen de recuperación. Puede colocar la imagen personalizada en cualquier carpeta o darle el nombre que desee:
recimg /createImage C:\CopiaPCWebtips\imagenwin8


Al actualizar o restaurar su PC en el futuro, se utilizará su imagen personalizada. Si esto es todo lo que quería hacer, puede detenerse ahora.

Crear y cambiar entre varias imágenes

Windows 8 le permite tener más de una imagen. Por ejemplo, el siguiente comando crear otra nueva imagen.

recimg / CreateImage C: \ CopiaPCWebtips\imagen2

Si desea utilizar imagenwin8 como imagen por defecto después, utilice el siguiente comando para establecer la imagen:
recimg / SetCurrent C: \ CopiaPCWebtips\imagenwin8

El siguiente comando le mostrará la imagen de actualización predeterminada actualmente:
recimg /ShowCurrent

Volver al sistema original de Windows 8

Cuando quiera recuperar la imagen de actualización original incluida con su PC, basta con ejecutar el siguiente comando:
recimg /deregister


Este comando anula el registro de la imagen de recuperación actual y la sustituye por la que incluye su fabricante o la imagen personalizada que creo con los pasos antes mencionados.
Si no hay una imagen del sistema, Windows le pedirá el disco de instalación de Windows 8 (una unidad USB o DVD) para restablecer o actualizar su PC.

Programa para crear imágenes de Recuperación
Microsoft no ha suministrado una interfaz gráfica para el comando recimg, por lo que si desea una interfaz gráfica, tendrá que usar una herramienta libre como RecImgManager que hace el mismo procesos para copias de seguridad y restauración de varias imágenes.


Recimg es una herramienta poderosa, pero deben usarse con cuidado. Sólo crear copias de seguridad cuando el sistema está en un estado limpio.