Como Configurar la Privacidad en Facebook 2015

Facebook ha cambiando de nuevo la configuración de privacidad. Algunas personas se pierden en las diferentes opciones que terminando mostrando información personal a personas que no son amigos (Publico en general), esto incluye fotos, vídeos, publicaciones y datos personales como el correo electrónico, numero telefónico, etc.
Veamos a continuación los pasos que se deber seguir y usar la herramienta que permite comprobar cómo ven todos o un amigo concreto tu biografía.

Configurar Privacidad Facebook 2013


En primer lugar, ahora se puede encontrar la configuración de privacidad desde la parte superior de cada página:


Como se puede ver, hay una serie de preguntas relacionadas con áreas específicas de privacidad. La primera es acerca de la visibilidad de lo que publicas, la segunda sobre como pueden comunicarse contigo y la tercera es para bloquear amigos, acosadores, EX y cualquier otra persona que no quieras interactuar en Facebook.

Vamos a ver mas en detalle cada una.

En primer lugar, haga clic en "¿Quién puede ver mis cosas?"

y estas son las opciones:

Hay que tener en cuenta que los cambios que realice sera para futuras publicaciones. Sin embargo sigue esta guia: Como bloquear publicaciones antiguas de Facebook para cambiar la privacidad de publicaciones pasadas.

Haga clic en "¿Quién puede ponerse en contacto conmigo?"

y aquí están los ajustes:


Para que te hagas una idea de lo complejo que es todo esto, yo ni siquiera recuerdo haber cambiado mi configuración para sólo permitir que los amigos de los amigos me enviaran solicitudes de amistad, así que esto realmente hace que sea más fácil ver la configuración que tiene!

La tercera opción es el filtro anti-acosador:



Sí, es un hecho desagradable de la vida online - especialmente para las mujeres - Encontrase con personas acosadoras o que responden estúpidamente todas las publicaciones que hace o el envío de mensajes cada vez que se conecta al chat, etc etc . Para Bloquear a un amigo: sólo introducir su nombre - presiona Enter - y luego clic en bloquear.

Nota: No recibirá una notificación de que le ha bloqueado.

Finalmente: ¿Qué ven otros en mi biografía?

Vaya de nuevo a ¿Quién puede ver mis cosas? - seleccione en "ver como" para ver lo que una persona específica de Facebook sería capaz de ver en su línea de tiempo, haga clic en "Ver como alguien en concreto" y escriba el nombre de un amigo:


De esta manera Facebook permite ver la biografía exactamente como un amigo la ve:


Es asi de fácil ajustar la configuración de privacidad de Facebook. Por supuesto, puede profundizar aún más en la configuración de privacidad, con estas guías:

Ocultar Fotos Del Perfil y etiquetado en Facebook
Evitar ser etiquetado en Facebook en Fotos y Videos
bloquear / desbloquear los amigos en Facebook
Eliminar Actividad Reciente Facebook desde mi movil

Como Configurar la Privacidad en Facebook 2013 fotos videos, amigos bloquear.