Como Usar Google Drive | Almacenar archivos online

Google Drive ofrece las mismas caracteritisticas basicas que Dropbox para almacenar archivos en internet, pero incluye un estrecha integracion con google docs. aunque la guerra sigue por los disco duros virtuales, primero fue Dropbox, luego microsfot con su Skydrive y ahora Google Drive no voy a realizar una comparacion entre estos servicios, si mas bien como empezar a usar Google Drive en el PC o laptop.

Como instalar y configurar Google Drive en mi PC

Como fue lanzando recientemente es posible que al visitar drive.google.com tenga que esperar una notificación que tomo 10 minutos en enviarle una invitación al correo cuando este este disponible en su cuenta.
Como Usar Google Drive


1) Accede a tu cuenta de Google, y luego vaya a drive.google.com para descargar google drive en español, si ya esta disponible, entonces verás lo siguiente:


2)Haga clic en "Instalar Google Drive para PC" y va a asegurarse aceptar los Términos de servicio de Google:


3) Windows 7 ahora le advertirá de que va a ejecutar un archivo "exe" antes de descarga Haga clic en "Ejecutar".


4) Una vez que termine la descarga, el programa de instalación se inicia y se le pedirá que inicie sesión con su cuenta de Google:
cuenta google


5) Instalado! Ahora Google convenientemente explicar cómo funciona.
 primer paso



Le recomiendo que haga clic en "Configuración avanzada" en lugar de sólo dejar la configuración por defecto.Esto es lo que puede ajustar:
configurar google drive

preferiencias google drive


Para probarlo, me voy a arrastrar un archivo desde el escritorio de - "pcwebtips.jpg" - en el icono de GDrive en el escritorio:
copiar archivos google drive


Literalmente, sólo unos pocos segundos más tarde, se puede ver el archivo en el navegador web de Google Drive, listo para descargar o compartir con amigos o compañeros de trabajo:
 sincronizar google drive pc

Caracteristicas y Consideraciones Google Drive


Google Drive ofrecera en principio 5GB de almacenamiento gratis y una variedad de planes desde 25GB por $ 2.49 al mes, para informacion acerca de los los planes lo puedes encontrar en Comprar almacenamiento.

Si haz usado Google Docs, te darás cuenta de que todos los documentos alojados allí se sincronizan automáticamente en tu PC local, siempre y cuando no se comparten documentos o carpetas y con solo arrastra estarán en la nube para abrir y visualizar documentos de Office, Google Docs o PDF, Multimedia (Música, fotos, vídeos) y mas de 30 formatos directamente en el navegador, como vídeos de alta definición, archivos de Adobe Illustrator y Photoshop, aunque no tengas el programa instalado.

El proceso de googledrivesync.exe, que aparece dos veces en el administrador de tareas, utiliza más de 50 megabytes de memoria en modo reposo, lo cual es mucho. SkyDrive de Microsoft aplicación (skydrive.exe) utiliza una quinta parte de la memoria (10 megabytes). Puede que esto no importa en PCs con Gigabytes de memoria RAM, pero se puede hacer una diferencia en las PC con 512 megabytes de RAM o menos.

La integración de Google Docs es un extra que los usuarios de Google que están trabajando con Google Docs les va a gustar. No es tan diferente del enfoque de Microsoft, sin embargo, como usuarios de SkyDrive también puede crear y editar documentos de Office en SkyDrive, y sincronizarlos con los sistemas locales.
descargar google drive en español