Como Usar Google Drive | Almacenar archivos online

Google Drive ofrece las mismas caracteritisticas basicas que Dropbox para almacenar archivos en internet, pero incluye un estrecha integracion con google docs. aunque la guerra sigue por los disco duros virtuales, primero fue Dropbox, luego microsfot con su Skydrive y ahora Google Drive no voy a realizar una comparacion entre estos servicios, si mas bien como empezar a usar Google Drive en el PC o laptop.

Como instalar y configurar Google Drive en mi PC

Como fue lanzando recientemente es posible que al visitar drive.google.com tenga que esperar una notificación que tomo 10 minutos en enviarle una invitación al correo cuando este este disponible en su cuenta.
Como Usar Google Drive


1) Accede a tu cuenta de Google, y luego vaya a drive.google.com para descargar google drive en español, si ya esta disponible, entonces verás lo siguiente:


2)Haga clic en "Instalar Google Drive para PC" y va a asegurarse aceptar los Términos de servicio de Google:


3) Windows 7 ahora le advertirá de que va a ejecutar un archivo "exe" antes de descarga Haga clic en "Ejecutar".


4) Una vez que termine la descarga, el programa de instalación se inicia y se le pedirá que inicie sesión con su cuenta de Google:
cuenta google


5) Instalado! Ahora Google convenientemente explicar cómo funciona.
 primer paso



Le recomiendo que haga clic en "Configuración avanzada" en lugar de sólo dejar la configuración por defecto.Esto es lo que puede ajustar:
configurar google drive

preferiencias google drive


Para probarlo, me voy a arrastrar un archivo desde el escritorio de - "pcwebtips.jpg" - en el icono de GDrive en el escritorio:
copiar archivos google drive


Literalmente, sólo unos pocos segundos más tarde, se puede ver el archivo en el navegador web de Google Drive, listo para descargar o compartir con amigos o compañeros de trabajo:
 sincronizar google drive pc

Caracteristicas y Consideraciones Google Drive


Google Drive ofrecera en principio 5GB de almacenamiento gratis y una variedad de planes desde 25GB por $ 2.49 al mes, para informacion acerca de los los planes lo puedes encontrar en Comprar almacenamiento.

Si haz usado Google Docs, te darás cuenta de que todos los documentos alojados allí se sincronizan automáticamente en tu PC local, siempre y cuando no se comparten documentos o carpetas y con solo arrastra estarán en la nube para abrir y visualizar documentos de Office, Google Docs o PDF, Multimedia (Música, fotos, vídeos) y mas de 30 formatos directamente en el navegador, como vídeos de alta definición, archivos de Adobe Illustrator y Photoshop, aunque no tengas el programa instalado.

El proceso de googledrivesync.exe, que aparece dos veces en el administrador de tareas, utiliza más de 50 megabytes de memoria en modo reposo, lo cual es mucho. SkyDrive de Microsoft aplicación (skydrive.exe) utiliza una quinta parte de la memoria (10 megabytes). Puede que esto no importa en PCs con Gigabytes de memoria RAM, pero se puede hacer una diferencia en las PC con 512 megabytes de RAM o menos.

La integración de Google Docs es un extra que los usuarios de Google que están trabajando con Google Docs les va a gustar. No es tan diferente del enfoque de Microsoft, sin embargo, como usuarios de SkyDrive también puede crear y editar documentos de Office en SkyDrive, y sincronizarlos con los sistemas locales.
descargar google drive en español

COMPARTIR

34 comentarios :

  1. No logro instalar bien el programa... me queda la carpeta en el escritorio pero si guardo un archivo en la carpeta no los sube a mi unidad de google drive... Como tengo que hacer????? NO PUEDOO!!! Ayuda!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Asegurarte de que el icono de GDrive este en el barra del sistema y que la sincronizacion no este pausada.
    En preferencias activa la casilla de iniciar el con el PC, sincronizar con Google Docs y las Carpetas para que tus archivos pasen automáticamente a la nube.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/05/2012

    Gracias por la info, muy util pero tengo un problema.
    Tengo drive activo pero por mucho que lo intento entrando desde el ordenador en drive.google.com no me sale la opcion de descargar nada si no que va directamente a la vista de lo que antes era Docs. ¿alguna forma de forzar la descarga por otro lado?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Selecciona el archivo que quiere descargar con la Palomita.
    Luego haces clic en mas
    Y en Descargar :)

    Mira esta imagen:
    Descargar Archivo de Google Drive

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/06/2012

    Perdon por no concretar, error mio...! Me refiero a descargar Drive a mi ordenador (windows 7), no me sale nunca por mas que lo intento (uso Firefox por si tiene algo que ver). Gracias de nuevo!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. tienes que esperar la invitación que llega por correo y el enlace
    estará disponible a lado izquierdo de Gdrive

    ResponderEliminar
  7. Ejecuté la instalación de Google Drive pero no aparece ningún icono de acceso directo ni en el escritorio ni en la barra de sistema ( Windows Vista Home Premium original suministrado por Sony Vaio). Al abrir Chrome
    la opción "DRIVE" aparece en la barra superior. ¿ Que debo hacer para que aparezcan el/los iconos ?

    ResponderEliminar
  8. intenta volver hacer una instalación. talvez fue un error de Google Drive.O pide una ayuda a sorporte, ellos te ayudara mejor :)

    Ayuda - Soporte Google Drive

    ResponderEliminar
  9. Cual es la cantidad de recursos que utiliza en una PC al instalar google drive. (RAM, DD, etc)

    ResponderEliminar
  10. Cual es la cantidad de recursos que utiliza de una PC al instalar Google Drive (RAM, Disco Duro, etc.) Gracias.

    ResponderEliminar
  11. google drive usa entre el 2,1 y el 2,3% de uso de CPU y 73,6 Mb de memoria RAM

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo lo instale hace mucho pero no noto que me reduzca espacio en el disco, ahora veo en tu ejemplo de instalacion, como sincronizarlo...Necesito saber si el mio esta mal instalado, ya que las descargas, terminan el la carpeta descarga. Tambien, estan congeladas las sig. opciones:Ejecutar como administrador y ejecutar en otro espacio en memoria(esta opcion esta tildada). Agradeceria tu ayuda y una explicacion medianamente facil. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Realizar una desinstalacion Completa con programas como iobit. debe ser algún error que tiene la versión instalada.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/11/2012

    y si no tengo internet ??

    ResponderEliminar
  15. se guarda en la carpeta igual de manera local y puedes usar google docs google docs offline en chrome y cuando ya tengas el se sincroniza en la nube.

    ResponderEliminar
  16. Patricia dice:
    instalé Google drive en mi PC y en mi portátil, me pidieron mi correo gmail en ambas instalaciones pero lo que guardo en la portátil no aparece cuando abro PC. ¿ Alguien me pude ayudar?

    ResponderEliminar
  17. Saludos!
    Si la idea (aparte de compartir documentos) es tener un sitio en la nube en el cual almacenar, por qué al borrar en la carpeta Google Drive del sistema, se borra en el sitio de Google Drive?
    En otras palabras, puedo dejar guardados documentos en el site de Google Drive sin que queden ocupando espacio en mi disco en esa carpeta?
    ¿Alguien puede orientarme?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  18. cuando se esta instalando el programa, esta la opción de seleccionar las carpetas que se sincronizan. así cuando se borre del PC la carpeta de Google drive no se borran de la web.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5/09/2013

    Estaba trabajando el Google Drive sin problemas, de un dia para otro no me dejo subir archivos, le doy doble clic en el icono de "subir" y nada, lo arrastro el archivo y nada. como podría solucionar esto, ya lo resinstale.

    ResponderEliminar
  20. No he entendido el consepto, se dice que es un disco virtual FUERA de mi ordenador, yo lo entiendo como un almacenaje FUERA del ordenador, por lo tanto si SUBO archivos a mi cuenta estaran en ese almacenaje y por lo tanto los puedo borrar de mi disco fisico o real de mi ordenador, si es asi, porque al borrarlos de mi aparato se borran de la famosa nube, alguien me puede explicar, por favor, gracias.

    ResponderEliminar
  21. Si se borran porque es una sincronización, pero si se borra toda la carpeta de Google drive (en caso de formatear, perdida) no se borrara de la nube y los archivos que se borren selectivamente del disco físico estarán en una papelera de Google drive por al menos 30 días.
    saludos!

    ResponderEliminar
  22. quisiera saber si funciona como la logica de dropbox, de compartir "x" carpeta y que los usuarios añadidos tambien puedan subir archivos a esa misma carpeta

    ResponderEliminar
  23. Se puede compartir seleccionando la opción (en la version web) "Publico en la Web" y en Acceso: seleccionar que pueden hacer: ver o editar,

    ResponderEliminar
  24. para compartir documentos en google drive es necesario que los demás tengan gmail o solo accesan al link y listo?

    ResponderEliminar
  25. Si se comparte públicamente, es decir la opción "Publico en la Web" no es necesario el correo, las otras opciones si.

    ResponderEliminar
  26. Comparto las mismas dudas de Mauricio. Yo busco un lugar virtual para ALMACENAR archivos para que no ocupen lugar en mi disco rígido. No quiero compartir nada con nadie, sólo almacenar mis archivos y luego borrarlos de mi pc.¿sirve google drive para eso?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  27. Entonces mantén tus archivos online, sin descargar el programa de Google Drive. Sube los archivos desde la pagina web, así nadie tendrá acceso a los archivos, solo tu con tu cuenta de Google.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11/08/2013

    estoy tratando de descargar google drive y no he podido despus de darle en configuracion avanzada me sale un cuadro en blanco y no me dej hacer nada en mi pc.
    les agradeceria si alguien me pudiera ayudar.
    gracias.

    ResponderEliminar
  29. entonces dejar la configuración por defecto para que termine de instalar por completo automáticamente que después se pueden cambiar algunas opciones de la configuración avanzada.

    ResponderEliminar
  30. Saludos al intentar compartir un archivo html, tipo cuestionario para que lo reciban y lo contesten, al tratar de enviarlo no se me activa VISTA PREVIA , los que lo reciben, lo reciben en codigo de pagina o si lo reciben bien las imagenes no aparecen.
    Me falta practica para hacerlo bien, si alguien me recomienda un apoyo o asesoria se lo agradeceria.
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  31. hola, necesito ayuda, tengo que compartir una carpeta con un profesor, y no me la acepta, por favor necesito pasos, gracias.

    ResponderEliminar
  32. tiene que ser a una cuenta de gmail para compartir. saludos

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5/14/2014

    Hola.
    El complemento "guardar en Google Drive" ¿sólo es para Chrome? Lo quiero agregar en Firefox, pero no logro encontrarlo para este navegador. ¿Me podrían ayudar?
    Gracias.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que Decir?
¡Pues es tu Oportunidad para Opinar!