7 Trucos para usar PC sin dejar rastro en Windows 8.1 o 10

La privacidad es un tema que no se toma suficientemente en serio. Hoy en día, utilizando las herramientas adecuadas, cualquier persona puede entrar en un ordenador, saber lo que has estado haciendo en las últimas horas y utilizar esa información en su contra. Aqui tienes 5 consejos para no dejar rastro en un computador después de usarlo:


1)Caché de DNS - Paginas Internet

Cada vez que se carga una página web en su navegador, Windows pasa la petición a un servidor DNS para traducir el nombre de dominio a una dirección IP. Para ahorrar tiempo, el sistema utiliza memoria caché por separado. No hace falta decir que esta información se puede quitar fácilmente.

Si alguien abre elcaché del DNS, por ejemplo, utilizando DNSDataView , sabrá qué paginas visita más a menudo. Para borrar, puede utilizar la misma utilidad o escriba ipconfig / flushdns en la línea de comandos. CCleaner también puede hacerlo desde la sección del sistema (Cache DNS), pero la casilla está desactivada de forma predeterminada.

2. Discos - Memorias USB y Dispositivos Conectados

Cada vez que se conecte un disco a un PC con Windows, su identificador se almacena en el registro de Windows. Asi se puede obtener información como el número de serie, marca, modelo y cuando el dispositivo fue modificado por última vez.

Para eliminar estas huellas, puede utilizar USBOblivion , una herramienta portable que escanea el registro de los identificadores de los dispositivos de almacenamiento extraíbles y los elimina.

3. Flash y caché de Java

El caché de los navegadores web se limita a las páginas web y las imágenes. Las aplicaciones web creadas con Flash y Java no se ven afectados por la limpieza de caché, ya que los archivos se almacenan en la caché de plugins. CCleaner puede eliminar ambos, pero si usted prefiere tener más control sobre lo que tienen que borrar en cada complemento . En Flash, vaya a Panel de control y verificar el contenido.

Por Java, siga estos sencillos pasos de Oracle. Si desea evitar que el contenido de Java sea almacenado temporalmente en el equipo, desactive la casilla en la configuración de archivos temporales.

4. Del archivo de paginacion (Pagefile.sys)

El archivo de paginación, también conocido como espacio de intercambio o swap, se usa como memoria virtual en el PC, cuando no hay suficiente memoria RAM para algunas tareas. Como resultado, los datos confidenciales se intercambian. En este artículo , Microsoft explica cómo limpiar el archivo Pagefile.sys cada vez que lo apague.

Debe abrir el Editor del Registro (regedit.exe) y cambiar el valor de esta clave ClearPageFileAtShutdown :
HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ Session Manager \ Memory Management

Valor de REG_DWORD debe ser 1. Asi puede estar seguro de que no hay contraseñas u otros datos en el intercambio.

5. Eliminar Metadatos

Los metadatos son la tarjeta de identidad de un archivo. Pueden contener información sobre el autor, cuando se creó el documento o dónde tuvo lugar la edición. Es útil para algunos, pero peligroso para que los demás usen esa información.

Para esto usa la herramienta Metastripper, que es muy eficaz para eliminar los Metadatos de un archivo

y los dos ultimos tips para no Dejar Rastro en un PC después de utilizarlo.

Los archivos eliminados - Por Completo

Cuando se elimina un archivo desde la papelera no se está eliminando por completo.
Para borrar los archivos con una total garantía de irreversibilidad, que tienen que suprimirse sin posibilidad de recuperación. El uso apropiado de herramientas tales como Undelete360 y similares son eficaces.

Fechas de los archivos

Al crear o modificar un archivo, el sistema toma nota. Por lo tanto, la fecha de creación, modificación y último acceso del documento, da lugar a la vida del mismo. Cambiar la fecha de modificación del archivo es posible gracias Timestomp .
y No olvides Programar CCleaner para limpiar Computador automáticamente.