10 maneras: Rápidas para Acelerar un PC Lento con Windows 8.1 u 10

Tu PC con windows 8, 8.1 u 10 anda lento o se demora mucho tiempo en arrancar? El motivo de este problema puede ser por múltiples causas, como por ejemplo la ejecución de programas en segundo plano y en algunos casos, programas maliciosos o virus. De igual manera vamos a ver varias opciones de como optimizar Windows 10 a través de la liberación de espacio y la desfragmentación del disco duro.

1. Programas y procesos que gastan Recursos: Utilice el administrador tareas (atajo: Ctrl + Shift + Escape o haciendo clic derecho en la barra de tareas, seleccione “administrador de tareas”) para identificar aquellos programas que consumen demasiado CPU, RAM y disco duro. Si identifica algún proceso utilizando una gran cantidad de recursos, puede cancelar este proceso haciendo clic derecho “Finalizar tarea”

2. Cerrar Programa desde Bandeja del Sistema: En esta parte de Windows, encontrara los programas que se están ejecutando y que suelen abrirse al momento de arrancar el PC y se mantienen en segundo plano. Haga clic derecho sobre el icono de aplicación para cerrar y liberar recursos.

3. Desactivar Programa de inicio: Si quiere evitar que se ejecuten los programas que ha salido en la bandeja del sistema, vaya de nuevo al “administrador de tareas”, seleccione la pestaña “inicio” para ver todos los programas que arrancar con Windows. Haga clic derecho sobre la aplicación y seleccione “deshabilitar” para evitar que se ejecute al encender el PC.

4. Reducir las animaciones. Windows utiliza una gran cantidad de animaciones en sus ventanas que cuando se tiene un PC con recursos limitados puede contribuir a que se ponga lento. Para desactivar las animaciones pulse la tecla “Windows X”, seleccione “sistema”, y en la parte izquierda pulse en “Configuración avanzada del sistema”. En la sesión de rendimiento, pulse en configuración y selecciona “ajustar para obtener el mejor rendimiento” y pulsa en aceptar.

5. Optimizar Navegador web. Si su navegador anda lento, una de las razones puede ser por alguna extensión que previamente haya instalada. Haga una revisión de los plugins, extensiones o complementos para que elimine aquellos que ya no usa.

6. Analizar Windows en busca malware y adware. Existe la posibilidad que las causas por la que su equipo esta lento es por algún programa maliciosos que se ha instalado junto con otros programas y que muchas veces no son detectados por su antivirus favorito. Mi recomendación es usar la versión gratuita de Malwarebytes.

7. Liberar espacio. Libera espacio del disco duro usando “%temp%” en el cuadro de dialogo ejecutar con el fin encontrar y borrar todos los archivos y carpetas temporales.

8. Desfragmentar disco duro: Windows tiene una herramienta que permite realizar esta tarea y asi optimizar su Disco Duro. En el buscador de Windows escribe “optimizar unidades”, seleccione la partición y pulse en “Optimizar”.

9. Desinstalar programa que no usa. Use la aplicación “iObit Unistaller” para que puede desinstalar por completo programas y aplicaciones de Windows y además borrar los archivos que “basura” que sobran después de borrar cualquier programa.

10. Restablecer Windows 10. Si sigue teniendo problemas con su equipo a pesar de seguir los pasos anteriores, una solución definitiva es “restablecer su PC” manteniendo sus archivos sin necesidad de tener que conseguir algún medio de instalación. Vaya a “configuraciones” – Actualización y Seguridad – Recuperación - Pulse en “Comenzar” para realizar el proceso de restablecer su PC.