Google Fotos - 15 Consejos y Trucos para sacarle provecho

Google Fotos ofrece espacio ilimitado de almacenamiento online para sus fotos y videos. Las imágenes originales se comprimen después de subirse pero la diferencia es apenas perceptible, al menos en la pantalla de ordenador.

Lo Bueno y lo Malo de Google Fotos

Empecé a subir todas mis fotos a Google Fotos, el día en que puso en marcha, y no podría estar más feliz. El objetivo inicial era la copia de seguridad en línea, pero ahora Google Fotos ha convertido en "el" lugar donde voy a explorar mis fotos. Los archivos no consumen un byte de espacio de almacenamiento local y sin embargo toda la colección está siempre disponible en todos los dispositivos que poseo.

Estas son las cosas esenciales que debe saber acerca de Google Fotos y algunos consejos para ayudarle a sacar el máximo partido de este increíble servicio de copia de seguridad de fotos.

Sube tus fotos a Google Fotos


Google Fotos tiene aplicaciones de escritorio, tanto para PCs con Windows y Mac OS X. Si lo prefiere, puede arrastrar carpetas desde el escritorio hasta photos.google.com y se cargaran al instante. Usuarios de Android, iPhone y iPad pueden instalar el Google Fotos app y sus fotos del móvil serán respaldados automáticamente.

No hay soporte para Windows Phone. Los usuarios de Linux pueden subir fotos desde un navegador web, pero no es muy eficiente cuando tiene demasiadas carpetas para subir. Y si ya está almacenando fotos en lugares como iCloud, onedrive o Dropbox, tendrás que descargarlos primero a nivel local para enviarlo a Google Fotos. No hay opción de transferencia de nube a nube.

Organiza tus Google Fotos

Google Fotos arreglara sus imágenes subidas por ubicación y por fecha de captura de forma automática. También puede reconocer el tema de las fotos usando algoritmos de máquinas por lo que si usted busca "comida" o "la cena", es probable que vea todas las fotos de su familia en la cena. Puedes encontrar "selfies" también.

El reconocimiento facial, la característica más útil de Picasa, también está disponible en Google Fotos, pero solo en Estados Unidos. No hay manera para buscar fotos por fecha o etiquetas tampoco.


Si ha organizado cuidadosamente tu foto en álbumes manualmente, te quedarás decepcionado al saber que Google Fotos ignorarán estos álbumes y en su lugar volcar todas las fotos en una piscina grande. Puede crear álbumes de fotos dentro de Google Fotos pero no va a mantener la estructura álbum locales durante la carga.

Duplicar archivos en Google Fotos

Google Fotos pueden detectar inteligentemente fotos duplicadas y se saltará la posibilidad de subirla. Los nombres de archivo de las fotografías pueden ser diferentes y que pueden residir en diferentes carpetas de su disco duro, pero el servicio aún reconocerán los duplicados y serán eliminados de la cola de subida.



Hay dos tipos de duplicados - duplicados exactos y cerca de duplicados. Si toma un archivo y ligeramente la recorta o cambiar los datos EXIF, que es un duplicado cercano del archivo original, Google Fotos la tomara como una foto diferente y la subirá, junto con la imagen original.

Eliminación de archivos en Google Fotos

BUENO: Puede eliminar un archivo desde Google Fotos y se irán a la Papelera. Se guardaran allí por 60 días y luego se quitan de forma permanente para que tenga la oportunidad suficiente para restaurar sus fotos eliminadas accidentalmente.

Aquí está un detalle importante que usted debe saber sin embargo.


MALO: Digamos que usted tiene un archivo andres.jpg en una carpeta Fotos local. Si se elimina este archivo de la aplicación Google Fotos y vacia la papelera de reciclaje tus fotografías "de Google, el archivo local volverá a subirse a Google Fotos. Esto sucederá en el móvil también.

Por lo tanto, retire siempre archivos de la carpeta local y después de Google Photos de lo contrario se volverá a subir.

Edición y Compartir Google Fotos

Puede seleccionar una o más fotos, pulsar el botón Compartir y Google Fotos creará un álbum semi-privado con las fotos seleccionadas. Si decide compartir en WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería, Google Fotos descargarán y enviar las fotos reales y no sólo el enlace del álbum.

Google Fotos incluyen un conjunto de herramientas de edición de imágenes que le permiten realizar ediciones básicas y también se puede aplicar filtros similares a Instagram. Me quedé impresionado con la edición de fotos de Google+ y el mismo conjunto de herramientas ya están disponibles en Fotos. Usted puede incluso producir GIFs animados y presentaciones de fotos y enviarlas a YouTube directamente desde la aplicación.


MALO: Al compartir una foto o un álbum en Google Fotos través de un enlace, cualquier persona con ese vínculo puede ver tus fotos compartidas. No hay manera de limitar el intercambio de direcciones de correo electrónico como se hace en Google Drive.

Google Fotos - Consejos y Trucos


  • El Google Fotos Uploader es un cliente de un solo sentido y, a diferencia de Dropbox, no va a sincronizar sus fotos en varios ordenadores o dispositivos móviles. Sin embargo, puede utilizar Google Takeout para descargar todas sus fotos de Google en otro equipo
  • En Google Drive, vaya a Configuración y activa la opción que dice "poner automáticamente sus Google Fotos en una carpeta en mi disco." Ahora puede ver todas sus fotos subidas dentro de la unidad e incluso se puede sincronizar tus fotos de Google con otros ordenadores simplemente como cualquier otra carpeta de Google Drive.
  • El Google Fotos no es compatible con Chromecast pero se puede trasferir toda la pantalla del teléfono para ver su colección de fotos en el televisor.
  • El cargador de escritorio para Google Fotos podría no subir imágenes de pantalla.
  • Si no está seguro de si el cargador de escritorio está trabajando, vaya a este enlace secreto y confirme si los archivos están siendo añadidos o no.
  • Google Las fotos no están disponibles dentro de Gmail, pero si ha vinculado sus fotos a Google Drive, se puede conectar fácilmente cualquiera de tus fotos de Google en mensajes de correo electrónico.
  • Vaya a la página web de YouTube, haga clic en el botón de subida y verás una nueva opción que dice "Importar desde Google Fotos." Puede crear cualquier video de fotos y enviarlo a YouTube.
  • Con Google Fotos disponible ahora, no hay razón para no subir tus fotos a la nube, porque todo lo que necesita es una conexión decente a Internet.