Resolver: No sincroniza todos los contactos en Android con Gmail

Hoy por la mañana, estaba buscando una forma sencilla de copia de seguridad de contactos de Android sin necesidad de utilizar cualquier aplicación o servicio. Me di cuenta de que Google sincroniza los contactos de su teléfono automáticamente a su cuenta de Gmail. Pero sincroniza sólo aquellos contactos que has guardado como contacto Gmail y no a los contactos que haya guardado como contacto de teléfono. He aquí cómo usted puede resolver la sincronización estos contactos que no son de Gmail en Android.

Cómo sincronizar todos los contactos a Gmail?

  • Ir a Ajustes> Cuentas> Google> Asegúrese de que la sincronización está activada para su cuenta de Gmail.
  • Una vez la Sincronización está encendida. Google intentará sincronizar los contactos del teléfono a Gmail y contactos de teléfono. Pero sólo sincroniza los contactos de Gmail al teléfono. Ahora aquí el por qué: Ha guardado todos sus contactos en el teléfono como el 'teléfono Contactos "no como" contactos de Gmail' o los contactos de Google.
  • Ahora desea sincronizar todos sus contactos del teléfono a Gmail. El procedimiento es fácil para dispositivos KitKat y Lollipop.

Para dispositivos que ejecutan Android KitKat y Lollipop.


  • Ir a Contactos> Opciones> Exportar/copia de seguridad de contactos y seleccione su cuenta de Gmail.
  • Tendrá que sincronizar todos sus contactos a Gmail.
  • Ahora puede ir y comprobar si los contactos se ha sincronizado o no. Aquí: www.google.com/contacts.

Para dispositivos con Jellybean y versiones anteriores de Android

3 Pasos: Eliminar contactos duplicados en Android
Ahora bien, si el dispositivo no tiene una opción para exportar/copia de seguridad de contactos directamente a Gmail, entonces en lugar de agregar los contactos uno por uno, se puede hacer lo siguiente.

  • Exporta o haga una Copia de seguridad de sus contactos en la memoria interna/tarjeta de memoria.
  • Asegúrese de que se ha creado el archivo .vcf.
  • Una vez que tenga el archivo en su almacenamiento interno o Tarjeta de memoria. Eliminar todos los contactos. Sí, has oído bien. Eliminar todos ellos.
  • Ahora ve a Contactos> Opciones> Importar contactos> Tarjeta de memoria> Seleccione su cuenta de Google> Seleccione el archivo .vcf> OK.

Este proceso importara todos tus contactos a su cuenta de Google y los sincroniza con el teléfono.
Vaya a los contactos de Google para comprobar, si tus contactos se ha sincronizado o no. Tomará algún momento, si tiene muchos contactos, por ejemplo tenía 187, tardó menos de 10 segundos para sincronizar. Velocidad de sincronización también depende de la velocidad de conexión a Internet.