3 Pasos: Eliminar contactos duplicados en Android

Si usted tiene un montón de contactos guardados en su dispositivo Android, lo más probable es que algunos de ellos son contactos duplicados. Una buena práctica es fusionar estos contactos.
Aquí hay dos maneras de encontrar y eliminar / fusionar contactos duplicados en dispositivos Android.

Eliminar contactos Duplicado en Google

Si guarda todos los contactos en tu cuenta de Google, es decir, que los sincroniza con tu cuenta de Google. Esto es lo que tiene que hacer:
1. Vaya a Gmail y pase a la sesión de Contactos Google. En la página de contactos, enumera a cabo todos los contactos que haya guardados con su cuenta.


2. Hay una serie de las operaciones de que puede realizar en estos contactos. El que vamos a utilizar se puede encontrar haciendo clic en "Más", seguido de "Buscar y combinar duplicados."


3. Cuando haya terminado de realizar la búsqueda, aparecerá una lista de contactos que ha encontrado como duplicados. Ahora solo pulse en el botón “combinar”.


Eso es todo! Todos los contactos duplicados se han eliminado y ahora son solo contactos únicos para que usted los encuentre fácilmente.

Eliminar contactos Duplicado en SIM o Teléfono



Otro escenario Puede ser que usted no está utilizando Google para guardar sus contactos. En estos casos, puede utilizar una aplicación llamada Merge + o tambien Duplicate Contacts que te ayudará a realizar la tarea.