Los 8 Mejores herramientas para Gestionar Proyectos

La gestión del proyecto no tiene que ser una cosa complicada, no si tiene aplicaciones que hacen las cosas mucho más simples. Cuando usted tiene aplicaciones de gestión de proyectos, puede hacerse cargo de su equipo, las tareas y plazos, sin ni siquiera estar en la oficina. Incluso no tiene que gastar un montón de dinero para conseguir la mayor parte de las aplicaciones que pueda necesitar. Estas son nuestras mejores opciones.

1. Casual - Proyectos con Diagramas de Flujo

Esta es una aplicación única que ofrece una forma diferente de hacer las cosas. Planifique sus tareas sólo dibujándolos como un diagrama de flujo. Lo bueno es que Casual ayuda a visualizar y realizar un seguimiento de las dependencias entre tareas. Esta aplicación es muy intuitiva y funciona muy bien para proyectos personales, así como para la organización de proyectos para equipos pequeños.
Enlace Web: Casual
12 Mejores Herramientas Para Crear Diagramas Online

2. OmniPlan – Crear Esquemas de Proyectos

Esta es una aplicación impresionante para usuarios de iPhone y iPad. Si diagramas de Gantt te gusta, este es sin duda una aplicación. Comienza por la creación de un esquema simple proyecto. A continuación, puede utilizar la aplicación para ayudarle en cada paso del proyecto hasta su finalización. Un plan estándar cuesta sólo $ 49.99, y el pro plan es sólo $ 99.98.
Enlace Web: OmniPlan

3. Podium – Trabajo en equipo

Esta es una aplicación ideal para grandes equipos que trabajan en proyectos de mediano plazo. El punto especial sobre Podium es que hay características adicionales, tales como CRM y la intranet social. Hay cuatro paquetes diferentes: gratuito, gratuito para un máximo de cinco empleados y cinco usuarios externos; Básico, que es de $ 9 por mes por empleado; Plus, que es de $ 14 por mes por empleado, y Premium, que es de $ 24 por mes por empleado.
Enlace Web: Podium

4. Trello – Tableros Kanban

Esta aplicación es muy fácil de usar, y se basa en los tableros Kanban. En realidad funciona como una pizarra virtual con post-it-notes. Trello es ideal para organizar sus listas de tareas pendientes, ideas, y es muy fácil de usar. Puede crear varias tablas para diversos proyectos, y es totalmente gratis. Trello está disponible para los usuarios de iOS y Android también.
Enlace Web: Trello

5. Microsoft Project – Gerencia de Proyectos

Esta es una de las aplicaciones de gestión de proyectos más comunes. Sin embargo, también es una de las aplicaciones más difíciles de usar. Tiene un montón de características que son populares entre los gerentes de proyecto, por lo que hemos optado por incluir en esta lista. Puede personalizar los informes, los indicadores, y mantenerse en el camino hasta que los proyectos se han completado. Hay una versión de prueba y a partir de ahí el costo es de $ 549 por licencia, dependiendo del plan que usted elija.
Enlace Web: Microsoft Project

6. Asana - Gestión de Tareas

Si usted está buscando algo que no es difícil de usar, echa un vistazo a Asana. Esta es una gran aplicación de gestión de tareas que se puede utilizar para la gestión de proyectos. En una cáscara de nuez que ayuda a crear listas de tareas con su equipo. La aplicación es sencilla, pero lo suficientemente inteligente y tiene un montón de integraciones. Los equipos con un máximo de 15 miembros pueden utilizar Asana de forma gratuita.
Enlace Web: Asana

7. Basecamp - Herramienta más popular de proyectos

Es probablemente la aplicación de gestión de proyecto más conocido online. Se le permite organizar proyectos que actúan como una ubicación central, donde contiene cosas como listas de tareas pendientes, notas, eventos, archivos, y mucho más. Es fácil de usar, y tiene un período de prueba gratuito de 60 días. Después de eso, los planes comienzan en $ 20 por mes y llegan hasta $ 3.000 por año, si quiere tener proyectos ilimitados y 500 GB de almacenamiento.
Enlace Web: Basecamp

8. Evernote – Tomar Notas y organizar Proyectos

Si bien esto no es realmente una aplicación de gestión de proyectos, muchas personas la utilizan. Esta es una herramienta de toma de notas fácil de usar, que también le ayuda a mantenerse organizado con varios proyectos. Funciona bien para proyectos personales. Puede usar Evernote gratis, o elegir un servicio premium por $5 al mes o $45 por año.
Enlace Web: Evernote
5 Mejores Alternativas a Evernote | Para tomar notas

Descubre las mejores herramientas y aplicaciones para windows, mac android y online que te permiten gestionar y administracion proyectos tanto personales como en equipo