4 alternativas Microsoft Visio - Crear Diagramas Gratis

Microsoft Visio (anteriormente Microsoft Office Visio) es una aplicación de diagramas y gráficos vectoriales, y forma parte de la suite Microsoft Office.Visio le permite crear diagramas profesionales para simplificar la información compleja con formas actualizadas, herramientas de colaboración y diagramas de datos ligado. Aunque Visio es una de las mejores herramientas para crear diagramas, no es gratuita, es una parte de la suite de Office y no está al alcance de todos.

Programa para crear Diagramas de Flujo

Así que si usted no puede permitirse descargar Visio, hay muchas alternativas libres disponibles.

1. Open Office Draw:

Open Office es una suite de herramientas gratuitas, muy similar a la suite de Microsoft Office y también viene con una aplicación similar a Visio, Draw. Draw Open Office le da las herramientas para comunicarse con gráficos y diagramas. Con un tamaño de página máximo de 300cm por 300cm, Draw es una herramienta de gran alcance para crear por ejemplo carteles. Puede importar gráficos de todos los formatos comunes (incluyendo BMP, GIF, JPEG, PNG, TIFF y WMF).

2. Draw.io:

draw.io es una aplicación de diagramas online veloz, fiable y sencilla. Cuenta con toda la gama de configuración visual que espera en una aplicación web, con una completa gama de opciones de exportación, una gran colección de iconos, la colaboración en tiempo real y embebido para el uso compartido de widgets. No tiene que instalar nada en el PC. Además, puede guardar todo su trabajo en Google Drive.

3. Pencil Project:

Pencil Project está construido con el propósito de proporcionar una herramienta de prototipado GUI libre y de código abierto para que la gente puede instalar y utilizar en la creación de maquetas en plataformas de escritorio fácilmente.
Pencil ofrece diversas colecciones de formas incorporadas para dibujar diferentes tipos de interfaz de usuario, que van desde el escritorio hasta plataformas móviles. A partir de 2.0.2, Pencil cuenta con plantillas pre-instaladas con Android y iOS. Esto hace que sea aún más fácil empezar a utilizarla. Está disponible en múltiples plataformas incluyendo Windows, Mac, Linux y también disponible como extensión para Firefox.

4. Dia Diagram Editor:

Dia es otro programa multiplataforma para dibujar diagramas estructurados. Con Dia, puede crear diagramas de flujo, diagramas UML, procesos y arquitecturas de red, diagramas entidad relación. También es posible añadir soporte para nuevas formas escribiendo archivos XML simples, usando un subconjunto de Scalable Vector Graphics (SVG) para dibujar la formas e imprimir grandes diagramas que abarcan varias páginas. También puede ser escrito usando el lenguaje de programación Python.