Cómo Bloquear e impedir el acceso de una Particion en Windows

Gestiona los permisos y accesos a particiones de Windows con las restricciones de acceso, la cual permite bloquear por completo el acceso de usuarios de Windows a un archivo, carpeta o una partición
entera del disco duro. Estas restricciones son útiles si por ejemplo tiene en una partición con documentos confidenciales o si por ejemplo tiene archivos que solo se pueden leer pero no puede editar o eliminar por otros usuarios. Para este guía es necesario ser un usuario administrador del equipo y que las particiones tenga el formato NTFS que viene por defecto desde Windows 7 en adelante.
4 Formas de proteger con contraseña Carpetas y Archivos

Como bloqueo una Carpeta o partición del disco duro


Paso 1. Seleccionar la carpeta o particion que se quiere restringir el acceso.
Paso 2. Con un clic derecho selecciona propiedades – seguridad.
Paso 3. Pulsa en editar para seleccionar uno o varios usuarios que tendrán acceso. Si no está en la lista, sigue los pasos del video para ver como agregar un usuario o grupo de usuarios.
Paso 4. Establece el tipo de permisos marcando la casilla correspondiente a cada tipo, los cuales son control total, modificar, lectura, escritura o solo ver la lista de archivos.
Paso 5. Pulsa en aplicar y aceptar. Ahora cuando un usuario no autorizado quiere entrar a una partición, saldrá en una ventana el mensaje “Acceso denegado”.