Cómo Reparar un programa Dañado en Windows a su configuración inicial

Si un programa no está funcionando bien, simplemente volver a instalar no necesariamente puede arreglarlo. Puede que tenga que reiniciar el programa a su configuración predeterminada, y algunos programas no ofrecen una manera fácil de hacer esto.

Puede borrar la configuración de cualquier programa del equipo si sólo sabe dónde están. Le mostrare los más comunes lugares donde los programas guardan sus ajustes.

La Manera Más Fácil para reparar y restaurar

Se puede restablecer la configuración de un programa mediante la desinstalación y "borrar las preferencias" o "Borrar ajustes " en el programa de desinstalación. Esta opción suele estar marcada por defecto. Vuelva a instalar el programa después de desinstalarlo, sin embargo no todos los programas tiene esta opción.

Restablecimiento del software a la configuración

Utilice un Reset Opción

Algunos programas tienen una opción Restablecimiento incorporado. Por ejemplo, Firefox puede restaurarse de forma automática a la configuración predeterminada para que usted no tenga que meterse a la carpeta de perfiles Firefox.

Acceda a esta opción en Firefox haciendo clic en el botón de menú, haga clic en el botón de ayuda, selección de la información de solución de problemas, y haga clic en Reiniciar Firefox.

restablecer navegador chrome

Chrome, Internet Explorer, y algunos otros programas tienen opciones similares.

Busque y elimine la configuración del programa

Antes de eliminar cualquier cosa a mano, tenga mucho cuidado. Si elimina la carpeta equivocada o clave de registro, puede borrar la configuración de un programa diferente o causar problemas con la configuración del sistema. Aquí es donde la mayoría de los programas almacenan sus ajustes:

Carpeta AppData de su cuenta de usuario: vaya C:\Users\NOMBRE\AppData. Esta carpeta está oculta de manera predeterminada. La mayoría de las aplicaciones deben almacenar sus ajustes en AppData\Roaming, pero muchas configuraciones de la store están en la carpeta Local AppData.

configuracion programa

El Registro de Windows: Puede abrir el Editor del registro pulsando la tecla de Windows + R, escriba regedit en el cuadro de diálogo Ejecutar, y pulsando enter.
Vaya a la configuración de un programa en HKEY_CURRENT_USER\Software o HKEY_LOCAL_MACHINE\ Software. Elimine la configuración de un programa mediante la localización de su clave (carpeta), haga clic en él y clic en eliminar.
Por ejemplo, si está tratando de acabar con la configuración de Mumble, no dude en eliminar la clave HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Mumble. Pero no elimine la clave HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft o puede causar problemas muy serios.

editor registro windows

La carpeta Datos de programa: Esta carpeta se encuentra en C: \ ProgramData. Elimine las carpetas de un programa para limpiar su configuración.

datos programa windows

Las aplicaciones pueden almacenar sus ajustes en otros lugares, también. Por ejemplo, muchos juegos almacenan sus ajustes y partidas guardadas en la carpeta Documentos. Encuentre estos en la carpeta principal del usuario en C:\Users\NOMBRE.

Inspeccione el Programa Con Process Monitor

Process Monitor puede mostrar un programa donde almacena sus ajustes.

Ejecute este programa y abra la aplicación que desea restablecer. Process Monitor registrará todos los archivos y claves de registro del programa, así como dónde se almacena la configuración.

descargar process monitor

Desplácese por la lista y busque donde el programa almacena sus ajustes. Aquí, podemos ver WinDirStat lee su configuración de la clave del Registro en HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Seifert \ WinDirStat.
Cierre el programa, elimine las claves de registro y archivos adecuados, para restablecerse a su configuración predeterminada.

usar process monitor


Nota: con algunos casos es necesario volver a instalar el programa, ya que algunas claves de registro son necesarias para funcionar correctamente.