9 Herramientas para reducir la fatiga visual provocada por las pantallas

El uso excesivos de las pantallas en ordenadores de escritorio, portátil, Tablet y teléfono móvil puede provocar: Tensión en los ojos, Perdida del enfoque, Dolor de cabeza, Problemas de visión
y Alteración en los patrones de sueño debido a la luz azul que se emite desde estas pantallas. Si usted está buscando aplicaciones para reducir automáticamente el brillo de su pantalla, aquí hay 9 aplicaciones que le ayudarán a gestionar el brillo de su monitor, así como tiempos de descanso.

Monitor - Cómo disminuir la fatiga visual


Recomendado: Como ayudar a prevenir problemas del túnel carpiano

Programas Para Controlar el brillo y color de pantalla


El objetivo de F.lux (para OS X, Windows, Linux, iOS) es adaptar el color de la pantalla según la hora del día. De igual manera la aplicación Shades (OS X) aplicara un tinte de color de su monitor. El color predeterminado es negro pero puede cambiar por otro color.

Si tiene varios monitores Pangobright (Windows) atenúa las luces en la pantalla en función de sus preferencias, así como el control del brillo en todas las pantallas. Otra interesante aplicación es Calise (Linux), que utiliza su webcam para detectar la luz ambiente que lo rodea y luego ajusta el brillo de la pantalla.

Aplicaciones tomar descansos en el trabajo


Si quieres una aplicación muy sencilla para recordarle que debe tomar un descanso, usa Awareness (Windows y OS X). Esta aplicación lo hace de forma discreta, a través del sonido de un cuenco tibetano. Solo establezca el tiempo de trabajo, el tiempo de descanso y el volumen del sonido.

Time Out Free (OS X) atenuará la pantalla del ordenador, mostrando un tiempo descanso que debería tomar.

Pero si no eres estricto con el tiempo de descanso, instala EyeLeo. Esta herramienta tiene un modo estricto, donde EyeLeo evitara que salte las pausas; una función útil para los adictos al trabajo.

Extensiones para tomar pausas de trabajo en Chrome y Firefox


Protect Your Vision es una aplicación web que le recordará en ciertos períodos, tomar un breve descanso. Viene con dos recomendaciones: tomar un descanso de 20 segundos cada 20 minutos de trabajo, centrándose en un objeto de 20 metros de distancia (20-20-20) o tomar un descanso de 5 minutos cada 60 minutos.

Aplicaciones para tomar descansos de uso en Android


Si usted tiene el hábito de revisar su dispositivo Android en el medio de la noche, o leer sus noticias justo antes de dormir con las luces apagadas, le recomiendo Twilight para Android. Funciona como F.lux, cambiando la temperatura de color de la pantalla basado en la hora del día. El ajuste de la intensidad y el color se puede ajustar a sus preferencias.