Como controlar consumo datos en Android con Onavo Count

Cuando usted tiene una cuota de datos móvil, lo primero que quiero hacer es controlar el uso de datos. Para ser precisos, se debe controlar qué aplicaciones
están utilizando la mayor parte de los datos y la cantidad exacta que está utilizando. Cuanto más sepa acerca de dónde van sus datos, mejor puede administrar su cuota.

Aplicacion Android para controlar datos

Los Dispositivos Android vienen con su función de supervisión integrada, pero también puede optar por aplicaciones para ayudarle con esto. Una popular aplicación que le mostrará todo su uso de datos móviles es Onavo Count, disponible tanto en iOS y Android. La aplicación vigilará la cantidad de datos de cada aplicación está utilizada y así saber si debe limitar el uso de alguna aplicación.

1. Aceptar uso de onavo Count

El el primer paso es aceptar las políticas de privacidad y condiciones de servicio, con el fin de obtener más información sobre cómo usar sus datos móviles y compararlos con otros en onavo en la nube.

2. Configurar Plan de datos

Añade la información de su plan para obtener mejores recomendaciones, estableciendo si es un plan de datos mensual (Cantidad de GB al mes) o un plan ilimitado.

3. Fecha de Ciclo de facturación

Añade la fecha de inicio de facturación mensual con el fin de obtener información precisa sobre el volumen de datos que usa por mes. Tal vez esté usando menos datos de los que paga mensualmente.

4. información datos usados

Eso es todo! Con un gráfico Onavo le mostrará por porcentajes la cantidad de datos usados en apps sociales, música, viajes y otros….

Nota: En el apartado de configuración podrá activar las notificaciones cuando este cerca del límite de datos y la advertencia de uso de datos de algunas aplicaciones, así como cambiar el plan y fecha de facturación.

5. Apps Más consumen datos

En el apartado de detalles, obtendrá información de las aplicaciones que más están consumiendo sus datos en su dispositivo Android por día o por semana. De esta manera le ayudaran en la toma de decisiones para seguir usando juegos o aplicaciones que consumen demasiados datos.