Los 11 Mejores Servicios para enviar archivos grandes online

Si tiene que compartir un archivo grande con alguien a través de Internet, hay generalmente dos opciones - Puede poner el archivo en un mensaje de correo electrónico como un archivo adjunto o, si el archivo es demasiado grande para caber dentro de un E-mail, puede subirlo a un servicio de alojamiento de archivos y luego compartir los enlaces de descarga con el destinatario.

Enviar Archivos Pesados por Correo Electronico


Servicios de correo electrónico web como Gmail y Outlook le permite enviar archivos de hasta 25 MB de tamaño.


Para enviar archivos aún más grandes, puede utilizar una utilidad de división del archivo como HJ-Split que romperá el archivo grande en trozos más pequeños de 25 MB cada uno y puede enviar estos en mensajes de correo electrónico por separado. El destinatario puede descargar y unirse a estas partes para restaurar el archivo original.


Enviar Archivos Pesados > 25MB

Puede utilizar los servicios de almacenamiento en línea como Dropbox, Google Drive o OneDrive para enviar archivos muy grandes. Microsoft OneDrive le permite cargar archivos individuales de hasta 2 GB de tamaño, mientras que el límite de tamaño individual es de 1 TB (1000 GB sí) en el caso de Google Drive.


Para los archivos aún más grandes, puede utilizar Dropbox - aquí los archivos no tienen límite de tamaño si se suben a Dropbox a través de la aplicación de escritorio.

Enviar Archivos sin Registrarse

También hay WeTransfer - una aplicación web freemium que te permite enviar archivos de hasta 2 GB de tamaño desde el navegador. Usted no tiene que registrarse en el servicio y todo lo que pide es la dirección de correo electrónico del destinatario. El archivo subido se mantiene en el servidor durante 7 días.


Véa también: Formas de proteger con contraseña Carpetas y Archivos
Todas las opciones mencionadas anteriormente tienen una cosa en común - que tiene que subir sus archivos a Internet antes de que alguien pueda descargarlos.

Enviar Archivos Directamente sin guardar online

Si usted desea enviar un archivo directamente a alguien sin tener que cargarlo en cualquier lugar, JustBeamIt es una buena opción. Se trata de aplicaciones peer-to-peer lo que significa que las transferencias de archivos ocurren entre su computadora y el equipo del destinatario directamente.


Con arrastrar y soltar un archivo en el sitio web de JustBeamIt, al instante se creará un enlace compartible. Cuando alguien hace clic en este enlace, el archivo comenzará a descargarse en su equipo directamente desde su ordenador.

Infinit es otra aplicación de escritorio impresionante que también utiliza los compañeros para la transferencia de archivos entre pares y le permite enviar archivos de prácticamente cualquier tamaño.
Todo lo que tienes que hacer es arrastrar el archivo a la aplicación Infinit, elija cualquier destinatario de sus contactos y la transferencia se iniciará una vez que aceptan la petición de archivo de entrada.


Infinit está disponible tanto para Mac y Windows y es probablemente la forma más fácil de enviar archivos grandes y pequeños.

Soporta descargas reanudable lo que significa que si se rompe la conexión de Internet durante la transferencia de archivos, la aplicación recogerá desde donde lo dejó después de que se restablezca la conexión. Si va a enviar archivos a otros equipos de la misma red, Infinit utiliza su red de área local y por lo tanto las transferencias serán más rápida.

Dicho esto, el remitente y el destinatario tendría que instalar la aplicación Infinit para utilizar la transferencia peer-to-peer. Además, este momento no es posible enviar archivos desde el escritorio hacia los dispositivos móviles.

Enviar archivos gran tamaño por Skype

La popular aplicación de Skype también se puede utilizar para el envío de documentos, fotos, videos y otros archivos de gran tamaño de cualquier formato a sus contactos de Skype.



Simplemente inicie una sesión de chat o una llamada de audio / vídeo con un contacto y seleccione la opción Enviar archivo para iniciar una transferencia. El servicio no impone ningún límite en el tamaño o número de los archivos que puede enviar o recibir a través de Skype ya que es peer-to-peer,y y no se necesita ningún servidor centralizado para la transferencia de archivos.