6 Maneras de Liberar Espacio en Disco Duro Windows

Hemos cubierto previamente como liberar espacio en Windows .Pero si tiene una pequeña unidad de estado sólido y realmente quiere más espacio, aquí hay algunas maneras recuperar espacio en el disco duro.
No todos estos consejos se recomiendan - de hecho, si tiene más que suficiente espacio en el disco duro, siguiendo los siguientes consejos en realidad puede ser una mala idea.

Borrar archivos de actualización de Windows Update

Windows le permite desinstalar parches instalados desde Windows Update. Esto es útil si hay una actualización cada vez que haya un problema - pero ¿con qué frecuencia necesita una actualización? Y Estos archivos probablemente están perdiendo espacio en el disco duro.


En Windows 7 le permite borrar archivos de Windows Update con la herramienta Liberador de espacio de Windows. Abra la herramienta y haga clic en Limpiar archivos del sistema, seleccione la opción de limpieza de Windows Update y haga clic en Aceptar.

Si no ve esta opción, ejecute Windows Update e instalar las actualizaciones disponibles.

Quitar la partición de Recuperación

Computadoras de Windows por lo general vienen con las particiones de recuperación que le permite restaurar su equipo a su estado de fábrica. Estas particiones ocupan mucho espacio, ya que deberán contener una imagen del sistema completo y pesa alrededor de 8 a 10 GB. En otros equipos, puede ser aún mayor, ya que debe contener todo el bloatware del fabricante.

Windows 8 hace que sea fácil de copiar la partición de recuperación en un medio extraíble para retirarlo de su disco duro. Si hace esto, tendrá que insertar el medio extraíble cada vez que desee actualizar o reiniciar su PC.


En equipos con Windows 7, se puede eliminar la partición de recuperación utilizando un gestor de particiones - pero asegúrese de tener medios de recuperación preparada por si alguna vez tiene que instalar Windows.

Deshabilitar el archivo de hibernación

Windows crea un archivo de hibernación oculto en C: \ hiberfil.sys. Siempre que hibernar el equipo, Windows guarda el contenido de la memoria RAM en el archivo de hibernación y apaga el equipo.

Cuando se arranca de nuevo, se lee el contenido del archivo en la memoria y restaura el equipo al estado en que estaba. Si usted tiene 12 GB de memoria, lo que significa que este archivo ocupa unos 9 GB de espacio.


En un portátil, es probable que no desee desactivar la hibernación. Sin embargo, si tiene una computadora de escritorio con una pequeña unidad de estado sólido, es posible que desee desactivar la hibernación para recuperar el espacio. Al deshabilitar la hibernación, Windows eliminará el archivo de hibernación. No se puede mover el archivo de la unidad del sistema, ya que tiene que estar en C:\. Tenga en cuenta que este archivo y el archivo de paginación se marcan como "archivos protegidos del sistema operativo" y no son visibles por defecto.

Reducir el tamaño del archivo de paginación

El archivo de paginación de Windows, que garantiza que hay siempre memoria disponible para las aplicaciones - incluso si no hay suficiente memoria RAM física.


Usted puede reducir su tamaño o desactivarlo si realmente necesita espacio. En nuestro equipo con 12 GB de RAM, el archivo de paginación ocupa 12 GB de espacio en disco duro por defecto. Si tiene un montón de memoria RAM, sin duda puede reducir el tamaño – estaría bien con 2 GB o incluso menos. Sin embargo, esto depende de los programas que utiliza y cuánta memoria requieren.

Configurar la función Restaurar sistema

Windows parece utilizar aproximadamente 10 GB de espacio en disco duro para la "Protección del sistema" por defecto. Este espacio se utiliza para la restauración de versiones anteriores de los archivos del sistema, si alguna vez se encuentra con un problema. Si necesita liberar espacio, puede reducir la cantidad de espacio asignado a la restauración del sistema o incluso desactivar por completo.


Por supuesto, si se desactiva por completo, no será capaz de utilizar la restauración del sistema y habría que volver a instalar Windows, realizar una actualización o RESET, o solucionar cualquier problema manualmente.

Ajustar su disco de Windows Installer

Use herramientas diseñadas para la modificación de los discos de instalación de Windows, como WinReducer para Windows 8 o RT Se7en Lite para Windows 7. Estas herramientas le permiten crear un disco de instalación personalizada y configuraciones predeterminadas. También puede utilizarlos para eliminar los componentes del disco de Windows, reduciendo el tamaño de la instalación de Windows.


Esto no es recomendable, ya que podría causar problemas con la instalación de Windows mediante la eliminación de características importantes. Pero es sin duda una opción si desea un Windows más liviano.