10 Mejores Apps para Administrar Archivos en Android

Lo bueno de Android es que te da acceso a todo el sistema de archivos del dispositivo sin necesidad de ser "root" en su Smartphone (o tablet). la edición vainilla de Android, en sí no incluye ninguna aplicación de administrador de archivos,pero hay literalmente cientos de aplicaciones disponibles en la tienda de Google Play que llenan el vacío y permiten manejar fácilmente archivos y carpetas almacenadas en su dispositivo móvil.

Mejor Aplicacion para Administrar Archivos Android



Una aplicación ideal para administrar archivos debe apoyar las operaciones básicas con archivos (copiar/mover/borrar/renombrar), se deberá facilitar el acceso a la memoria interna del teléfono y la tarjeta SD, debe dejar buscar y ordenar archivos, debe contar con el apoyo de miniaturas para los archivos multimedia, la aplicación debe adaptarse bien en teléfonos y tablets y el desarrollador debe estar actualizando de forma activa la aplicación.

Aquí una lista de las mejores Apps para Administrar archivos en Android.

1. Total Commander - Esta es la aplicación del administrador de archivos más popular que aparece en la tienda de Google Play con una calificación promedio de 4,9 aunque la interfaz es confusa y mal diseñada. Con Total Commander, puede comprimir y proteger con contraseña los archivos y carpetas con el cifrado AES.

2. Astro File Manager - Astro es un administrador de archivos unificado para archivos locales y la nube. Se puede conectar a su Dropbox, Google Drive, SkyDrive y otros servicios de almacenamiento en la nube para acceder fácilmente y manejar todos tus archivos de una aplicación central. Astro es gratuita pero con anuncios y a veces sus pantalla completa de anuncios se siente intrusivo.

3. ES Explorador de archivos - Esta nueva aplicación de gestión de archivos rica en características y extremadamente popular, con una interfaz limpia que hace demasiadas cosas. Se puede conectar a varios servicios en la nube, también puede transferir archivos desde servidores FTP y carpetas compartidas en su red doméstica además de que hay una aplicación de analizador de disco para ayudarle a descubrir los archivos que más ocupan espacio.

4. File Expert - Una aplicación de administrador de archivos con publicidad, con una interfaz de usuario fácil de usar y en la versión de pago ofrece algunas características únicas como File Shredder (para eliminar archivos de forma permanente) y caja de seguridad (para ocultar los archivos en una carpeta secreta). La aplicación ofrece una interfaz con pestañas, comúnmente visto en los navegadores, y que hace que sea fácil de saltar de una carpeta abierta a otra.

5. Xplore File Manager - Esta es una aplicación muy popular y repleto de características, pero el diseño de la aplicación no es tan bueno. Permite el acceso Almacenamiento en la nube: Google Drive, Dropbox, Box.net, Mega.co.nz , SkyDrive, Webdav , Yandex.disk, Ubuntu One, 4Sync, iDrive, SugarSync, etc y Transferencia de archivos SSH (SFTP) y SSH Shell entre otras características.

6. Sliding Explorer – con una interfaz muy intuitiva se puede agregar carpetas a la lista de favoritos y acceder a ellos rápidamente con tan solo deslizar de izquierda a derecha. Hay temas claros y oscuros para elegir, la aplicación soporta vista previa de archivos y se puede comprimir varios archivos en un solo archivo. Sin embargo No hay ninguna característica de búsqueda.

7. File Wrangler - Un gestor de archivos con una hermosa interfaz de usuario de doble panel por lo que es fácil para para copiar/mover archivos de una carpeta a otra. Puede pulsar el icono de búsqueda para localizar los archivos en la carpeta actual. También hay Quick Draw para ayudarle a marcar sus carpetas y archivos más utilizados para acceder con más rapidez.

8. Fylee - Otra aplicación de administrador de archivos limpia y simple para Android con sólo las características esenciales y libres de publicidad. Al igual que sliding Explorer, Fylee no tiene una función de búsqueda.

9. Google QuickOffice - Aunque QuickOffice es más una suite de oficina de Google, la aplicación también sirve como un administrador de archivos. Pulse en "Almacenamiento interno" para navegar por el sistema de archivos del dispositivo, mover o copiar archivos entre carpetas, comprimir archivos y también hay una función de búsqueda que busca simultáneamente en el teléfono y Google Drive.

10. AirDroid - AirDroid incluye un gestor de archivos que se pueden encontrar en Herramientas -> Archivos. Esta es una aplicación básica de gestión de archivos, pero la verdadera magia sucede cuando se conecta el teléfono a su escritorio a través de una red Wi-Fi con AirDroid. Una vez conectado, puede acceder y organizar sus archivos de Android desde el escritorio dentro de una interfaz de estilo Explorador de Windows.

Bonus: Solid Explorer - Es administrador de archivos de pago con dos paneles independientes para gestionar sus archivos con Arrastrar y soltar entre los paneles, tambien puede trasferir archivos via FTP, SFTP, WebDAV, soporte para archivos ZIP, TAR.GZ, TAR.BZ2 y RAR, Acceso a servicios en la nube como Dropbox,box , SkyDrive, GoogleDrive, SugarSync, UbuntuOne, Mediafire, OwnCloud y Yandex.

Para concluir, si usted ya tiene QuickOffice o AirDroid en su teléfono Android, realmente no necesita instalar otra aplicación de administrador de archivos. En mi opinión Si desea que su aplicación de administrador de archivos sea algo más que la gestión de archivos, ES File Explorer es una buena opción.