Como organizar mis archivos en la nube desde Android

Los Servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive, SkyDrive y Box se han convertido muy populares en estos días. Todos estos servicios tienen sus propias aplicaciones dedicadas para ayudarle a sincronizar sus datos.
¿Qué pasa si está utilizando varios servicios de almacenamiento en la nube y desea acceder a los servicios en un solo lugar? Cloudii para Android ofrece una solución para esto.
Cloudii para Android gestiona múltiples servicios de almacenamiento en la nube desde un único panel de control. Incluso le permite sincronizar diferentes carpetas de su Smartphone con el servicio seleccionado. En la actualidad, la aplicación es compatible con Dropbox, Google Drive, SkyDrive, Sugarsync, OwnCloud y Box.net.

Configuración Cloudii para gestionar múltiples servicios


Descargue Cloudii en Google Play. Asegúrese de que el dispositivo está funcionando con Android 4.0 o superior para que la aplicación funcione correctamente. Para empezar, inicie la aplicación y seleccione que desea utilizar y autorizar su acceso con Cloudii.


Después de la autorización, se le mostrará los datos de su cuenta, incluyendo su nombre de usuario y el espacio disponible. Pulse en el icono “+” para agregar más servicios.


Como usar Cloudii


Pase de izquierda a derecha o pulse el botón "menú" en la parte superior. Nos aparecerá la barra lateral donde mostrará todas las opciones como los servicios, archivos y carpetas, opciones de sincronización y ajustes.


Haga clic en cualquier servicio para que muestre todos los archivos guardados para descargar los archivos al teléfono y viceversa. Los elementos también se pueden marcar como favoritos para que puedan acceder fácilmente más tarde desde la ficha Favoritos.


También puede configurar varios enlaces de sincronización de carpetas con cualquier servicio con diferentes nombres para un fácil seguimiento. Por ejemplo, si quiere que todas las imágenes que se guardan en la Galería estén subidas a Skydrive, o viceversa. También admite la sincronización de dos vías, por lo que cualquier cambio en su carpeta de Dropbox u otro se descargará en su teléfono.


Puede incluso proteger su privacidad, proteger con contraseña la aplicación de ajustes. Otras opciones incluyen la activación / desactivación de uso sobre los datos móviles y de copia de seguridad online (guardar los datos de la cuenta para que puedan ser restaurados en cualquier dispositivo Android).


¿Es gratis?


La aplicación Cloudii es gratuita sólo durante 14 días, después de lo cual el usuario debe comprar la aplicación. Sin embargo, no hay ninguna mención de que el precio que tiene que pagar. Según el desarrollador: "No importa lo que se paga. Usted decide cuánto vale la pena. Usted paga una sola vez para una licencia de por vida".