Como crear un arranque dual - Windows 7 y Ubuntu 9.10

Tienes un equipo nuevo que viene con Windows 7 pre-instalado, y quieres crear un sistema de arranque dual para que pueda ejecutar Ubuntu Linux. Aquí tienes el proceso para instalar Ubuntu en su Windows 7 de tu computador.


Para esta demostración estoy usando Windows 7 Home Premium (32-bit) y Ubuntu 9.10 (32-bit)
Instalar Ubuntu
Aquí vamos a establecer un sistema básico de arranque dual con el disco de Ubuntu 9.10, que creará GRUB como gestor de arranque.


Si presenta algún problema con los gráficos en Ubuntu que no se muestran correctamente, vuelva a la pantalla de inicio, pulse F4 y seleccionar gráficos de modo seguro.

Continúe con los pasos de instalación, seleccione su idioma, zona horaria y la distribución de teclado. Al llegar a la siguiente pantalla (paso 4 de 6), el método más sencillo para los principiantes es seleccionar la primera opción a instalarlas al lado del otro, la elección entre ellos de cada inicio. En la primera barra que verá es la totalidad de la partición de Windows 7. Luego, en la segunda barra, se puede deslizar hacia arriba o abajo para especificar la cantidad de espacio en disco duro que desea para Ubuntu.

La zona verde que representa la cantidad de espacio que estamos dejando para Windows 7, y el marrón es el espacio que estamos asignando para Ubuntu.In este ejemplo estoy dejando hasta 10 GB y dejar el resto para Windows.



Haga clic en continuar con la verificación cuadro de diálogo.



En el siguiente paso es crear su nombre de usuario, contraseña y configurar en las opciones de registro.



Si todo se ve bien, siga adelante y haga clic en Instalar. Si necesita hacer algún cambio todavía puede volver atrás y hacerlo.


La instalación comenzará a mostrar una barra de progreso y mostrar las nuevas características de Ubuntu 9.10.

La cantidad de tiempo que se tarda en instalar varía de sistema a sistema, y una vez que esté completo, siga adelante y reiniciar la máquina.

Cuando se reinicie el equipo en el que verá el GRUB en el que puede arrancar a Ubuntu o Windows 7.

Una cosa a destacar en mi experiencia con este método es cuando se arranca por primera vez en Windows 7, comprobación de disco se ejecuta, a continuación, se reinicia y tiene que elegir la opción de Windows 7 de nuevo desde el gestor de arranque.

Conclusión
Esto debería ayudar a empezar en disfrutar de un Windows 7 / Ubuntu Linux de configuración de arranque dual. Definitivamente, hay otras maneras de conseguir un Windows / Linux de arranque dual, pero si quieres un método rápido, así que puedes probar Ubuntu, este método funciona bien.

9 Comentarios:

  1. oneshot Dice:

    Ahora hay una manera de hacer que Windows 7, el sistema operativo por defecto en lugar de Ubuntu en el cargador de arranque?
    Eso es algo que han preguntado por un tiempo.

  2. miler Dice:

    Tengo una pregunta, si desea reiniciar Windows 7 al reiniciar mi sistema a su configuración predeterminada, voy a perder ubuntu?

  3. Oneshot... sí hay una manera de cambiar el sistema operativo por defecto en el arranque. Inicie Windows 7 y seleccione Panel de control> sistema y la seguridad> Sistema> en la lista de selección de la izquierda elija Configuración avanzada del sistema> en la sección Inicio y recuperación, elige Ajustes> en la parte superior en el uso del sistema de inicio de la lista de selección para identificar a Windows 7 como el sistema operativo predeterminado> Entra en Aceptar> Aceptar a continuación, reinicie ... Windows 7 debería ser ahora tu sistema operativo predeterminado.

  4. Ross Dice:

    He intentado esto con Windows 7 de 64 bits y tenían una mala experiencia. He instalado Ubuntu y arrancado en ella, pero no me permitia actualizar mi controlador de gráficos, entre a agregar quitar programas mantenido y da un error como "no disponibles con estos datos", una terminal que estaba en la demo no estaba presente en la instalación versión, y g se separaron también faltaban en la I version.So instalado todo un día de eliminarla, junto con la cosa de larva y formatear mi drive. mi disco duro puede contener un error, así que a descargar de nuevo. particione el disco duro y me dijo que no había otro sistema operativo?? Realmente quiero entrar en el mundo Linux...pero esta como dificil

  5. @ross...pues el proceso para crear el arranque no es complicado lo que pasa es que si instalastes ubuntu 32bits dentro de windows 7 64 bits tal vez no te lo reconozca y el controlador que intalastes es para 64 y no para 32bits

  6. Anónimo Dice:

    ... Hola ... una duda ... una vez que instale ya el ubuntu 10.04 ... sale esa pantalla del GNU ... pero me salen ... las primeras dos opciones pero con dos versiones ... una más actualizada que la anterior ... ¿hay algun modo de elimar la version más antigua junto con sus opciones de modo de recuperacion? ... y eso del TEST de memoria ... se puede ELIMAR TAMBIEN ... luiz.garzia@hotmail.com ... ojala puedas ayudarme ...

  7. Fanatico Dice:

    tendrías que instalar en windows 7 http://neosmart.net/dl.php?id=... un programa que te permite gestionar el arranque, el cual te permite quitar o agregar uno en la sección manage bootloader

  8. VICTORRES Dice:

    Gracias Andrés por tus explicaciones tan didacticas y utiles para los neofitos en la materia como yo. Quería preguntarte cuál es la manera mas sencilla y segura para realizar la particion del disco, si ya tengo instalado LINUX y ahora deseo re-instalar windows 7. podrías explicar algo sobre los archivos comunes (FAT32) para ambos sistemas operativos. Muchas Gracias Amigo.

  9. Fanatico Dice:

    primero revisa estos conceptos
    http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Instalacion_en_particion

    para el caso de las particiones utilizo las herramientas que trae windows pero el tu caso que tienes primero linux , habría que buscar una utilidad o crearlas durante el proceso de instalación de windows

Deja un comentario

¿Tienes algo que Decir?
¡Pues es tu Oportunidad para Opinar!