Que Hacer con mi cuenta de Google si muero? - Configurar opciones

Google ha comenzado el despliegue de una nueva característica para todos sus usuarios, que les permite decidir que hacer con su cuenta si está inactiva. La nueva característica permite a los usuarios pre-establecer un período de tiempo de espera, la opción de notificar a hasta 10 amigos de confianza e incluso podemos programar a un contacto de confianza para tenga  todos los datos de nuestras cuentas.

Si muero,¿qué pasa con mi cuenta de Google

Cómo funciona:
1. Visite el enlace "Administrador de cuentas inactivas". En la pagina de ayuda de Administrador de cuentas inactivas pulse en configuración.


2. La primera opción es añadir el teléfono móvil o correo alternativo para enviar una notificación antes de realizar cualquier acción cuando dejes de usar la cuenta.


3. Ahora elija el periodo de inactividad. Está situado a los 3 meses de forma predeterminada.


4. Luego se puede seleccionar hasta 10 amigos o familiares a los que quieras notificar que tu cuenta se encuentra inactiva, con un mensaje personalizable.


5. Lo más importante es que puede elegir que Google elimine todos los datos de los productos que usa, incluyendo Fotos de Google+, Correos electrónicos, documentos de Google Drive, vídeos Youtube, blog de blogger etc.


Finalmente pulsa en Habilitar. Eso es todo!

Google es la primera gran empresa que está lanzando algo que nos permite crear y decidir a voluntad que hacer con nuestros datos que están online. Aparte de Google, Facebook también tiene una opción de Reportar el perfil de una persona fallecida - Enlace de Facebook . Pero en Facebook, no existen las opciones para transferir datos.