Como Respaldar Archivos Windows 7 - Cifrado y Virtualmente

Para Respaldar Archivos con VHD (Disco Duro Virtual) en Windows 7 que soporta de forma nativa la creación y montaje de discos duros virtualizados, como si fuera una unidad física para acceder y modificar archivos.Dado que Windows 7 ofrece estas funciones, se puede usar como un dispositivo para almacenar copias de seguridad Cifradas, usando BitLocker para la encriptacion de archivos y carpetas.

Pasos Crear Un Disco Duro Virtual - Windows 7

1) Para Realizar esta tarea inicia Windows con privilegios de administrador de Windows, en el boton inicio, cuadro de busquedad, escriba "Administración de equipos" y en el menu derecho seleccione "Administración de Discos".


2) Con el fin de crear un disco duro virtual, seleccione en el menú acción, Crear un VHD. En la nueva ventana, selecciona el tamaño, el formato ya sea fijo o dinámico, y la ruta donde se guardara. Una vez hecho esto, haga clic en Aceptar para crear un disco duro virtual.


3) Una Vez que el disco duro virtual se crea, se tiene que iniciar antes de formatear el disco. Haga clic derecho el el disco y seleccione "iniciar disco".


4) Ahora se le pedirá que elija el estilo de partición - MBR o GPT . Es recomendable seleccionar el estilo de particiones MBR, ya que está siendo utilizado ampliamente, y es compatible con versiones anteriores de Windows. Al hacer clic en Aceptar comenzará la inicialización del disco duro virtual.


5) Ahora es neseario formatear el disco, haga clic derecho el disco y selecciona nuevo volumen simple, en este asistente, lo que le pide es que especifique la letra de unidad, sistema de archivos, tamaño de la unidad de asignación, y la etiqueta de volumen.


6) Después de formatear el disco (Clic Derecho), un cuadro de diálogo de reproducción automática pop-up, puede usar el disco duro virtual para almacenar datos.


7) Ahora, usted puede hacer copias de seguridad de los archivos y carpetas en el disco duro virtual. Como se mencionó anteriormente, Windows 7 le permite realizar las funciones basicas como si fuera un disco duro fisico. usted puede cifrar el disco duro usando la herramienta que de cifrado BitLocker disponible en las ediciones Ultimate y Enterprise de windows 7.

Como Cifrar o Encriptar Copias de Seguridad.



Haga clic derecho en el disco duro y seleccione activar BitLocker. Se iniciará el asistente de cifrado, le solicitará que introduzca la contraseña para desbloquear la unidad. También le permite crear un archivo de recuperación de claves, cuando se le olvida la contraseña.

Nota: Debe tener en cuenta que Windows 7, Quita el disco duro del explorador cuando se reinicia el sistema, por lo tanto, usted tiene conectar la unidad desde la Administración de discos. Una vez conectado, se le pedirá que introduzca la contraseña de BitLocker para desbloquear la unidad. si le resulta laborioso use la aplicacion VHD Attach, te permite conectar y desconectar el disco duro virtual desde el menú contextual del botón derecho. La aplicación permite añadir hasta 4 duros virtuales . funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7, siempre y cuando tengas. NET Framework 3.5 o superior instalado.