Cómo crear una unidad de disco duro virtual en Windows 8.1

¿Alguna vez has deseado tener un extra de disco duro para almacenar archivos, compartir o crear una bóveda encriptada? Una de las características de Windows 8 es la capacidad de crear discos duros virtuales y le mostraremos cómo una partición.

Como Crear una unidad virtual en Windows 8



Este proceso crea discos virtuales en el formato .VHD donde el tamaño mínimo es de 3MB. Para empezar, haga clic derecho en el botón inicio y seleccione Administrar equipos. Vaya el menú Acción y seleccionar crear VHD.

crear partición virtual windows 8

Ahora seleccione el lugar donde guardar el disco virtual, el tamaño que desea y si quiere dinámico (expande el disco a medida que se va llenando) o fijo (es un tamaño específico).

crear particion windows 8

En el Administración de discos podrás ver la unidad virtual aparece como espacio no asignado. Para comenzar a utilizarlo tendrás que hacer Clic derecho y seleccionar Inicializar disco. En el cuadro de inicializar el disco seleccione MBR y pulse en Aceptar.

Ahora es el momento para crear un volumen, haga clic en el espacio no asignado y seleccione Nuevo volumen simple. Es Asistente de nuevo volumen simple se inicia y es sólo una cuestión de seguir los pasos.
Elija la cantidad de espacio que desea utilizar para el volumen. Asigne una letra que no esté utilizando actualmente y el Formato como NTFS, FAT32 o FAT. El asistente está completo, haga clic en Finalizar.

De esta manera a creado una unidad virtual que aparecerá como una partición en su equipo y que puede utilizar como lo haría con cualquier tipo de disco real. Se puede cifrar, compartirlo a otros sistemas, etc.

Cifrar Partición del Disco Duro


  • Paso 1: Clic derecho sobre la unidad >activar BitLocker
  • Paso 2: Escribe una contraseña
  • Paso 3: Guarda el archivo en caso de que se te olvide y la puedas recuperar contraseña
  • espera el proceso y listo.

    cifrar disco duro