Cómo hacer zoom En Fotos y videos en Google Chrome con pasar el cursor

Para ver imágenes en su tamaño real tiene que hacer clic en la imagen e ir a una nueva página. Sí, eso podría tomar la mitad de un segundo o más de un segundo en función de la velocidad de la red. Sin embargo, sigue siendo una pérdida de tiempo en la carga de una nueva página para ver las imágenes.
Aquí que, voy a mostrar una manera de reducir este trabajo extra y ahorrar algo de tiempo mientras navega por dichos sitios web.

Voy a mostrar una extensión de Chrome que amplía la imagen simplemente situando el cursor sobre él. Y, no sólo imágenes sino también vídeos. Así, sin más preámbulos, vamos a ver cómo hacerlo.
Pase el ratón y zoom

La extensión que vamos a utilizar se llama Hover Zoom +. Es la que se encarga de agrandar imágenes, GIF y vídeos cuando el cursor se coloca sobre el enlace que contiene la imagen o la imagen real.

Zoom en imágenes y archivos GIF

Hover zoom Aumenta sólo la imagen que tiene un enlace de anclaje que apunta a la URL de la imagen, por lo que la extensión hace uso de ese vínculo de anclaje para mostrar la vista completa de la imagen.

A pesar de que tendrá que volver a cargar las páginas web con el fin de probarlo en la primera instalación. Es compatible con la mayoría de los servicios web.



No se ampliará sólo imágenes sino incluyen enlaces que apuntan a una imagen.

Atajos

Otra gran característica son los atajos que se pueden utilizar cuando se amplía la imagen. Estos accesos directos conocidos como Teclas de acción le permiten:

  • guardar imágenes.
  • Abrir imágenes nueva pestaña.
  • Activar el zoom al máximo.
  • Navegar a través de la galería de imágenes.


Filtro de Sitios Web

Digamos que tienes algunos sitios web en los que no desea hacer Zoom. Solo tiene que añadir el sitio a la lista negra. O bien puede hacer lo contrario. Basta con crear una lista blanca de los sitios web en los que se habilitará Hover Zoom.


Zoom Videos


También puede ampliar MP4 y vídeos WebM. Aunque no tendrá ninguna opción como reproducción/detener/siguiente o cualquier otro control para estos videos agrandados. Lo más útil es usar la extensión para YouTube.

Mantenga su historial imágenes y vídeos


Al entrar en las opciones avanzadas obtendrá la opción de añadir las vistas imágenes/vídeos que haya hecho zoom al historial de Chrome.

Además, si estás en un plan de internet de alta velocidad ilimitado, entonces puede optar por precargar automáticamente las imágenes ampliadas para resultados más rápidos.

¿Alternativas?

Imagus es una extensión similar a Hover Zoom +. También puede ampliar imágenes y vídeos. En Imagus, se obtiene mucha más potencia mediante el establecimiento de reglas para determinados sitios web.