Cómo cambiar su dirección MAC en Windows PC o un Mac

La dirección MAC (Media Access Controller) es un número de identificación único del hardware de red de un ordenador. En general, simplemente funciona, pero a veces es necesario cambiarlo. Apple y Microsoft no hacen que sea fácil cambiar su dirección MAC, pero es posible.

¿Por qué cambiar la Direccion Fisica o MAC?

Esta configuración no le da ningún beneficio velocidad o rendimiento. Es como el número de teléfono de su hardware. Si lo cambia a un número existente, podrás confundir a su red.

La razón más común para cambiar su dirección MAC es por esa dirección ha sido bloqueada por algún servicio que utilice. El router u otra pieza de hardware sólo se pueden aceptar conexiones a una dirección MAC en particular. Me encontré con este problema una vez que se conecta a la computadora de la oficina. Sin embargo, una vez que he cambiado la dirección Mac de mi portátil entré en la red.

Cambiar la dirección mac en Windows PC 10,8.1,8,7, xp

cambiar direccion mac

Al igual que en Mac, un programa de terceros lo hace fácil para un PC. Por ejemplo, Technitium MAC Address Changer es un programa gratuito que lo hace de manera rápida.

Lo que me gusta de esta aplicación es que permite seleccionar una dirección MAC aleatoria si todo lo que te interesa es el cambio de la dirección para fines de prueba. También le permite saber qué direcciones están activos.

Cambiar la Dirección Mac en Mac OS


cambiar direccion mac

El mejor programa que he encontrado para esto en Mac es WifiSpoof . Ofrece 2 semanas de prueba gratuita. Con esta aplicación, se puede cambiar aleatoriamente la dirección MAC cada vez que se ejecute.