3 Formas: Crear ringtones personalizado para Android o iPhone Gratis

Hacer tonos de llamada para su teléfono Android o iPhone es realmente fácil, y hay algunas maneras diferentes de hacerlo: en el escritorio, en la web, y directamente desde el móvil. Una vez que tenga el tono perfecto, todo lo que tiene que hacer es colocarlo en la carpeta correcta.

Antes de empezar, vale la pena señalar que sólo se puede hacer esto con archivos de música que tenga descargados. Música descargada sin conexión de Google Play Music (o similar) no se pueden editar, por lo que debe tener acceso a un archivo MP3.

El método más sencillo: El uso de Cut MP3 online


Aunque sin duda hay varias maneras diferentes de hacer esto en la web, vamos a utilizar de mp3cut.net, un cortador de audio en línea, ya que le permite abrir archivos desde el ordenador, Google Drive, Dropbox, o utilizar una URL personalizada.



Una vez que haya abierto mp3cut.net , haga clic en el enlace "Abrir archivo". Seleccione el archivo que desea cortar. Empiece a seleccionar el inicio y final del tono y por último pulse en “cortar” ...pero no se olvide antes de seleccionar sí quiere en MP3 o iPhone.
Pagina Online: mp3cut.net

Para el Perfeccionista: Usa Audacity en Windows o Mac

Audacity es libre, de código abierto, editor de audio multiplataforma.
Una vez que tenga Audacity instalado en su ordenador, vaya a Archivo> Abrir, y luego navegar hasta donde tenga su MP3.

Una vez abierto, asegúrese de prestar atención a la barra de "Posición de audio" en la parte inferior, que le dirá exactamente en qué parte de la canción se encuentra. De esa manera usted sabrá exactamente donde desea que el tono empiece.



Una vez que tenga el punto de partida perfecto, sólo tiene que repetir el proceso para el final. Treinta segundos es generalmente una buena cantidad de tiempo para un tono de llamada.

Ahora que tiene su selección resaltada, es el momento de exportarlo. Vaya al menú archivo - seleccione "Exportar selección". Nombre el archivo que no sea el original, de esa manera no se sobrescribe accidentalmente la canción completa con su tono de llamada y a continuación, seleccione "MP3" como tipo de archivo. Haga Clic en Guardar."

Descargar Programa: Audacity Gratis

Para mayor comodidad: Aplicaciones para Android

Por suerte, crear y descargar tonos de llamada en su teléfono es algo sencillo de hacer, gracias a varias aplicaciones de tonos de llamadas. Así que voy a dejar el video donde explico cómo hacerlo.

Top 3: Apps de Ringtones y tonos Gratis para Android