5 Programas para Grabar la Pantalla de Windows PC 2016 - Gratis y de Pago

En este artículo quiero compartir el mejor programa para grabar la pantalla de Windows PC, ya sea Windows 10, 8.1 y 7 para gameplays o para hacer demostraciones en video Full HD hasta 60fps. Además, voy a dejar 4 alternativas para grabar el escritorio de tu PC que se pueden descargar de manera gratuita y de pago.

¿Cuál es mejor programa para grabar la pantalla del PC?


Sin duda el mejor por sus prestaciones es action mirillis que dentro de sus funciones permite grabar hasta 1080p a 60fps para una mejor calidad de video, sobre todo para los gameplays. Además de permitir grabar con usando la webcam para mostrar tu rostro durante la grabacion, grabar el audio con el micrófono de tu PC, capturas y pantalla y mucho más. Viene con una prueba gratuita por 30 dias y después tendrás que conseguir la versión de pago.

Alternativas para grabar la pantalla de Windows PC


Snagit – TechSmith: Inicialmente había sido creado para solo capturar la pantalla, pero desde hace poco, permite capturar en video con la posibilidad de grabar el audio del sistema y con el micrófono. Su formato de salida de video es en MP4 y se puede publicar directamente desde Snagit a sitios como Youtube o Google drive.


SMRecorder Es un programa gratuito que nos permite grabar la pantalla del PC en formato mp4 y AVI. Graba los sonidos del PC y del micrófono en mp3, así como capturar el audio y video la cámara de tu PC o laptop.


TechSmith | Camtasia Studio: Es un completo programa que permite grabar la pantalla del PC y luego mejorar el video en su editor integrado que permite agregar otros videos, audio, imágenes, agregar figurar, transiciones e ir creando y editando el video en una línea de tiempo como otros programas profesiones. Es un programa de pago, pero vale la pena tenerlo por todas las funciones que ofrece para grabar videos en alta definición.


Screen Recorder: Es un programa de pago, pero se puede descargar y probarlo por unos días. Tiene una interfaz muy sencilla de donde puede elegir grabar toda la pantalla o solo una zona, así como el audio del sistema y el micrófono.


Después de probar todos los programas mencionados he realizado un video donde hago un review corto sobre cada programa y al final hago una comparación de los videos grabados durante un minuto para ver el espacio que ocupa cada uno.