Cómo eliminar una red Wi-Fi guardada en Windows 10

Windows 10 guarda una lista de redes Wi-Fi que se conecta a junto con su contraseña y otras configuraciones. Si desea configurar la red Wi-Fi desde cero, algo que es necesario en ocasiones para solucionar los problemas de conexión - es necesario hacer que Windows "olvide" la red Wi-Fi.

¿Cómo olvidar a una red Wi-Fi guardada desde Configuración

Para olvidar una red Wi-Fi guardada, tendrá que dejar el viejo panel de control y abrir la nueva aplicación de configuración. La función "Administrar redes inalámbricas" ya no está disponible en el Centro de redes y recursos compartidos.


Abra la aplicación de Configuración, abra el menú Inicio y haciendo clic en "Configuración". Seleccione "Red e Internet" en la ventana de Configuración.


Desplácese hasta la parte inferior del enlace Administrar configuración de Wi-Fi, Verás una opción de "Administrar redes conocidas". Contiene una lista de todas las redes Wi-Fi a la que ha hecho la conexión. Para olvidar una red, haga clic en él y haga clic en "dejar de recordar".


La próxima vez que se conecte a una red, se le pedirá por su frase de contraseña y configuración Windows desde cero.



¿Cómo olvidar a una red guardada En la línea de comandos

También puede hacer esto desde el símbolo del sistema, si lo prefiere. En Windows 8 y 8.1, esta era la única forma integrada de olvidar redes Wi-Fi, ya que Microsoft no proporcionó herramientas gráficas.


Abrir una ventana del símbolo del sistema como administrador para empezar. Para ello, haga clic en el botón Inicio o presione la tecla de Windows + X y seleccione "Símbolo del sistema (administrador)."



Escriba el siguiente comando y presione "Enter" para mostrar una lista de las redes Wi-Fi guardadas:


perfiles netsh wlan show


Busque el nombre del perfil de la red que desea olvidar. Escriba el siguiente comando, reemplazando "NOMBR.PERFIL" con el nombre de la red que desea olvidar:


netsh wlan borrar el perfil name = "NOMBR.PERFIL"

En Windows 7 y Windows 8

El proceso es sencillo en Windows 7, donde se puede simplemente seleccionar " Administrar redes inalámbricas " en el Centro de redes y recursos compartidos del panel de control y eliminar las redes guardadas. Windows 8 elimina esta opción y se ve obligado a utilizar algunos comandos. Sin embargo, en Windows 10, Microsoft una vez más, proporciona una interfaz gráfica para esto.