10 Consejos para AUMENTAR SEÑAL WIFI de Router al máximo

Hoy en día, es difícil imaginar un ordenador personal y sin acceso a la red a través de Wi-Fi, como la mayoría de las personas ahora prefieren utilizar los ordenadores portátiles por su comodidad y practicidad. Otro factor importante son los teléfonos inteligentes: los que utilizan estos dispositivos saben que no se puede confiar en las redes 3G en todo momento, y la primera oportunidad de saltar a la conexión WiFi es siempre bienvenido.

Cómo mejorar la señal WiFi

El problema es que a veces este tipo de conexión puede presentar problemas, ya sea por interferencias de otros equipos, la mal colocación del router o incluso por el dispositivo de baja calidad. A continuación, vamos a ver 10 consejos muy buenos para resolver problemas en una red con WiFi.

1. Mantenga su equipo actualizado


Al igual que con todos los equipos y las tecnologías electrónicas, el WiFi está en constante evolución, por lo que cada vez que pueda, debes actualizar tu dispositivo para garantizar siempre una mayor rapidez y fiabilidad en la transmisión de datos.

Hay varios estándares IEEE 802.11 para redes inalámbricas actualmente hay A, B, G, N y AC.Mientras que las transferencias de datos B alcanza los 11 Mbps de velocidad, los patrones A y G pueden transmitir información a velocidades de hasta 54 Mbps. El formato N puede enviar y recibir datos a velocidades de hasta 600 Mbps, y el AC llega a los 1Gbps.


Para ser capaz de alcanzar velocidades de transmisión más altas, se necesita un router que es capaz de transmitir el estándar de AC y una tarjeta de red compatible con este formato - pero el más común está limitado a N. El estándar de las viejas tarjetas de red pueden ser reemplazados fácilmente; ya los routers necesitan ser reemplazados por modelos más nuevos.

2. Coloque el router en el mejor lugar posible


Incluso si el router no coincide con la decoración de su sala de estar, no es aconsejable que se oculta este detrás de los muebles. Es extremadamente importante que se sitúe en un lugar alto y completamente libre de obstáculos. Después de todo, se trata de un transmisor de señal y necesita espacio.

Lo ideal es dejar el equipo en el lugar más central de su hogar, por lo que se asegura la mejor cobertura de señal posible, incluso en los lugares más distantes.

Algo que mucha gente lo hace al darse cuenta de que la señal es débil es posicionar las antenas del router hacia el lugar donde se encuentre. Esto es completamente erróneo, después de todo, el router no es una antena de televisión. Por lo tanto, para garantizar la calidad de la señal, deje las antenas del dispositivo apuntando hacia arriba siempre.

3. Busque un canal de transmisión libre


Los enrutadores transmiten ondas de radio y el tráfico puede ser señal de problemas, a veces un canal de comunicación interfiere con otros dispositivos.


Cómo para encontrar el canal más adecuado para usar? Hay un programa para dispositivos Android muy eficientes llamada Wi-Fi Analyser que puede responder a esa pregunta. Después de descubrir qué canal se utiliza menos, vuelva a programar su router y disfrute de la señal de red mucho más estable.

4. Deshacerse de aparatos que causan interferencias


Además de otros routers cercanos, hay muchos dispositivos que pueden causar interferencias en la red. Los teléfonos inalámbricos y hornos de microondas se encuentran entre los principales responsables de esto.

Para evitar este problema, puede comprar teléfonos o routers con diferentes frecuencias. Si Compra un equipo nuevo no es una opción, simplemente colocándolos lejos puede resolver los problemas en la mayoría de los casos.

5. Aumentar la seguridad de su red y deshacerse de los ladrones de Wifi


Incluso si el router ya tiene una contraseña registrada, algún vecino oportunista le puede robar la señal de la red sin darse cuenta. La mejor manera de prevenir este tipo de cosas es elegir un modelo de seguridad más avanzada, como Wpa2-psk.

La contraseña debe ser difícil, siempre mezclando letras y números. Al igual que con todos los códigos de seguridad, se debe cambiar con frecuencia. Para evitar que otros identifican la red y pueden intentar "adivinar" la contraseña.


Una última medida, un poco más radical, es limitar el número de conexiones a su router por la dirección MAC de la tarjeta de red. Funciona así: el acceso a los equipos está completamente bloqueado, excepto aquellos equipos registrados con el código MAC en el router, en caso sera el de su PC, Móvil y demás dispositivos de su casa.

Esta es una buena medida de seguridad, pero puede ser una molestia tener que añadir la dirección MAC de cada amigo que visite su casa y quiera usar su red.

6. Las aplicaciones de Descarga secuestran toda la banda Ancha


Descargar programas como BitTorrent, juegos en línea o streaming de vídeo, pueden comprometer en gran medida la señal de su red WiFi. Si en su casa varias personas comparten la misma red, es posible que una máquina está consumiendo la mayor parte del ancho de banda y limite utilizar la red para otros equipos.

Para resolver este problema, puede utilizar una herramienta presente en casi todos los routers WiFi, que es el QoS (Quality of Service). Lo que hace esta función es dar prioridad a la transferencia de protocolos de datos, para que por ejemplo puede realizar videollamadas mientras descarga un Torrent o si lo desea, puede bloquear completamente cualquier programa.

7. Aumentar la señal de tu WiFi con trucos caseros


Hay varias formas sencillas para amplificar la señal de su red WiFi. Usted puede simplemente comprar una antena más nueva y más potente o seguir este consejo casero donde enseña cómo amplificar la señal de la red utilizando papel aluminio.

8. Hackear Su Router para Aumentar la intensidad de la señal


Quizás este truco es un término exagerado, ya que tendrá que volver a instalar un nuevo firmware en el router. Firmware es como el sistema operativo, que controla todas sus funciones.

A menudo hay una configuración que resuelve muchos de los problemas de la señal, como el aumento de potencia de las antenas. Desafortunadamente, pocos routers llevar esta opción de fábrica, ya que puede dañar la máquina o sobrecargar en algunos componentes. Si ha intentado todo y no tuvo éxito, por qué no probar esta modificación?

Hay firmwares modificados que pueden convertir su viejo equipo en una máquina con características modernas, incluyendo la capacidad para amplificar la potencia de las antenas y otras modificaciones. Los más conocidos son el DD-WRT y el Open-WRT . A pesar de que la instalación de estos sistemas sea un poco complicado al final el proceso termina dando sus frutos.

9. Usar su viejo router como un repetidor de señales


Si cualquier habitación de su casa no puede recibir la señal correctamente, puede poner un router antiguo en el camino para amplificar el alcance de la red. Por desgracia, no todos los routers traer esta función fabrica.

La buena noticia es que casi cualquier router común puede ser un repetidor de señal. Para ello, se puede instalar DD-WRT, como se mencionó anteriormente. Después de modificar el dispositivo, sólo tiene que ajustar el equipo para que retransmita la señal del router.


10. Programar tu Router para que se reinicie de forma esporádica


A menudo, el router puede colgar a causa del calor. Para restaurar la "salud" del equipo, puede reiniciarlo de vez en cuando de forma manual. Esta es otra ventaja de nuestro amigo DD-WRT. Con él, puede enviar su reinicio del router cada noche, por ejemplo. Esto es muy útil si se está ubicado en un lugar de difícil acceso.