Crea Gif animados de lo que hagas en tu pantalla (Windows o Mac)

GIFs animados están de modas en Internet, gracias a las redes sociales en estos días, pero la mayoría de los usuarios realmente no sabe cómo hacer uno. Para crear su propio GIF sólo tiene que utilizar una aplicación que registra lo que está en la pantalla del PC y guarda las imágenes como un GIF animado.

Programa para hacer GIFs animados en Windows o Mac Gratis


En primer lugar, descargar la aplicación LICEcap gratis (desplace hasta llegar a los enlaces de descarga para Windows o OS X).

Una vez instalado el programa, al ejecutarlo verá como una ventana transparente. Efectivamente, eso es por una razón. Lo que hay dentro de esa ventana es lo que va a capturar y convertir en un GIF animado LICEcap.

Antes de empezar a grabar, observe que en la parte inferior de la ventana se puede editar las dimensiones en píxeles de la grabación, así como el FPS máximo, o fotogramas por segundo. Esto determina la suavidad con el GIF se reproducirá.


Cuando esté listo, haga clic en Record.... En la ventana de guardar se puede elegir el nombre del archivo y la ubicación de almacenamiento antes de tiempo, así como otras opciones como Visualización del título del marco o clics del ratón.


Al hacer clic en Guardar, LICEcap comenzará a grabar automáticamente el área deseada después de tres segundos previos. una vez finalizada la grabación, haga clic en Stop.