Como Usar los escritorios virtuales de Windows 10 | Vista de Tareas

Los Escritorios virtuales que hemos vistos en otro sistemas como Linux han aterrizado en el nuevo sistema operativo de Microsoft con pequeño botón en la barra de tareas de Windows (ver como personalizar la barra de Windows 10) que lo han llamado “vista de tareas” y aquí les mostramos algunos trucos y atajo para sacarle provecho a esta nueva funcionalidad.

Como Usar la Vista de tareas de Windows 10


Si se mira al lado de la función de búsqueda de Cortana, verá un nuevo icono. Esto le permite acceder fácilmente a la Tarea Vista. Si hace clic en “Ver Tareas”, se muestra todas las ventanas abiertas y aplicaciones en el escritorio virtual que actualmente se está usando.


Si quiere puede deshacerse del botón de vista de tareas haciendo clic derecho sobre la barra de tareas y haciendo clic en "Mostrar vista de tareas." Puede volver a activar en cualquier momento siguiendo los mismos pasos.


Se pueden crear múltiples escritorios virtuales y almacenar aplicaciones o programas en cada uno para que pueda cambiar fácilmente entre ellos. Cuando esté listo para crear un nuevo escritorio virtual, haga clic en el botón "Ver tareas" y seleccione "Nuevo escritorio" en la esquina inferior derecha.


Esto creará y llevará a un nuevo escritorio virtual sin programas abiertos. Para eliminar un escritorio virtual, pulse en icono de “vista de tareas” y haciendo clic en la "X" en la parte superior derecha del escritorio se cerrara. Esto transferirá todos los programas y aplicaciones en el escritorio a la izquierda del escritorio en la vista de tareas.


Si desea mover aplicaciones o programas entre escritorios virtuales, haga clic derecho en cualquier aplicación o programa abiertos y seleccione mover hacia otro escritorio o cerrar.

Atajos de teclado para Vista de tareas de Windows 10

He aquí un rápido vistazo a algunos de los atajo de teclado para la vista de tareas de Windows 10:

  • Tecla Windows + Tab: Abre vista de tareas
  • Tecla Windows + Ctrl + D: Crear nuevo escritorio virtual
  • Windows + CTRL + F4: Cerrar escritorio virtual actual.
Con vista de tareas abiertas:
  • Izquierda y derecha: Navega entre escritorios virtuales
  • Shift + F10: Abrir el menú contextual de la ventana activa

Como Usar los escritorios virtuales de Windows 10 | Vista de Tareas con atajo de teclado y trucos ser mas productivo de windows 10