Extension de Google: Proteger la cuenta contra los ataques de phishing

Google ha construido una nueva herramienta en la lucha contra el phishing. Alerta de protección de contraseña para google Chrome mantiene un registro de donde se introduce la contraseña y luego nos avisa cuando nuestra cuenta de Google se ha introducido en algún lugar que no sea accounts.google.com.

Esto hace dos cosas: que le impide volver a utilizar su contraseña de Google en otros sitios, y lo protege si que ha ingresado su contraseña en un sitio que se hace pasar por Google para recoger su información privada, una práctica también conocida como phishing.

Como Funciona - extensión contra el phishing

proteger cuenta de google

Si introduce su contraseña de Google en un sitio diferente a los de google, la extensión le mostrará un mensaje "su contraseña de Gmail está expuesta " y debe cambiar su contraseña inmediatamente. Este mensaje aparece tan pronto como termine de escribir el carácter final de su contraseña, y funciona si se está registrando o simplemente tratando de entrar en un sitio web que no es de Google.

Puede optar por ignorarlo, si sabe que ha ingresado su contraseña en un sitio web seguro (como Amazon o Facebook) o hacer clic en el enlace restablecer la contraseña.

Alerta de contraseña es muy fácil de configurar y utilizar

protegerse contra phishing
  • Instale la extensión Alerta de protección de contraseña desde Chrome Web Store.
  • La extensión le pedirá que introduzca su nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Google, incluso si ya está conectado.
  • Después de introducir la información, Alerta de protección de contraseña comenzará el monitoreo donde se introduce la contraseña de Google.

como proteger la cuenta de google contra los ataque de phishing y prevenir el fraude por correo electrónico en internet