Cómo quitar la contraseña de archivos PDF con Google Chrome

Algunas empresas o contactos suelen enviar archivos PDF protegidos por contraseña en su mayoría, ya que contienen información personal. Si guardas estos archivos en Google Drive, sabes que estos archivos están protegidos con una contraseña, y no si puede buscar dentro del documentos desde Google drive. Además, cada archivo PDF tiene una contraseña diferente, así que es imposible recordarlos y toma demasiado tiempo buscar la clave.

Quitar contraseña de un archivo PDF Sin Programas

Ya que Google Drive está protegida con 2 capas de seguridad: contraseña y la autenticación de 2 factores - debería estar bien si quitamos la protección por contraseña de archivos PDF antes de subirlos.

¿Hay algún programa disponible que pueda eliminar la protección por contraseña de archivos PDF? Uno que no cuesta un centavo y funciona tanto en Mac como en Windows? Bueno, la respuesta es sí y que también ya está instalado en su computador. Se llama Google Chrome.

Google Chrome tiene incorporado un lector de PDF y un Editor PDF y podemos combinar las dos funciones para eliminar la contraseña de cualquier documento PDF. Veamos el tutorial:

  • Arrastre cualquier archivo PDF protegido por contraseña en el navegador Google Chrome.
  • Google Chrome ahora le pedirá que introduzca la contraseña del archivo. Introduzca la contraseña y pulse Enter para abrir el archivo.
  • Ahora ve al menú Archivo en Google Chrome y seleccione Imprimir (o presione Ctrl + P en Windows o Comando + P en Mac). Seleccione la impresora de destino como "Guardar como PDF" y haga clic en el botón guardar.
  • Google Chrome ahora guardar el PDF en el escritorio, pero sin la protección de contraseña. Si vuelve a abrir este PDF en Chrome, que ya no requieren una contraseña para abrir.

Programa Quitar Contraseña PDF protegido – Descargar Gratis

  • Si no eres un usuario de Google Chrome, descargar esta utilidad gratuita de Windows llamada BeCyPDFMetaEdit para eliminar las contraseñas de los archivos PDF.
  • En primer lugar abra el programa – Se le pedirá la ubicación del archivo PDF. Antes de seleccionar y abrir el PDF, cambiar el modo de "reescritura completa", 
  • Acontinuación, cambie a la pestaña de Seguridad y establezca el "Sistema de seguridad" a "Sin cifrado." 
  • Haga clic en el botón Guardar y el PDF ya no requieren una contraseña para abierto.

Ver más herramientas para la edición de archivos PDF.