6 Apps Android que no Conocías para guardar fotos y vídeos en la nube

Uno de los aspectos más importantes de un Smartphone es la cámara, pero si su teléfono se pierde o es robado, lo puede sustituir por uno nuevo, pero si las fotos que ha tomado no las ha guardado, no se pueden recuperar. Afortunadamente, en Android, se puede mantener automáticamente una copia de seguridad de sus fotos en la nube.

Así que aquí está la lista de las mejores aplicaciones que pueden subir fotos y videos desde su teléfono Android. Estas aplicaciones también ofrecen almacenamiento gratuito.

1. Google+

Google+ viene preinstalado en todos los teléfonos Android y se pueden subir las fotos tomadas en su dispositivo a Google de forma automática. Google ofrece 15 GB de almacenamiento interno combinado y esto debe ser lo suficientemente bueno para la mayoría de usuarios. La aplicación también ofrece a subir fotos en la resolución original o en formato comprimido, por lo tanto las que tengan menos de 2048 × 2048 píxeles tendrán espacio ilimitado y gratuito. En Vídeo también se puede cargar, pero la duración máxima es de 15 minutos.

2. OneDrive

OneDrive es el servicio de almacenamiento de Microsoft y la aplicación está disponible en todas las plataformas a diferencia de Google+. El servicio también ofrece carga automática de fotos y ofrece 15 GB de almacenamiento. Aunque también consigue almacenamiento gratuito a través de ofertas (Como obtener 100GB gratis en Onedrive) y bono de referencia. También se puede comprar espacio de almacenamiento, que es bastante barato en todos los servicios.

La aplicación también permite la protección de contraseña para proteger sus fotos.

3. Dropbox

Dropbox es otro servicio muy popular que está disponible a través de múltiples plataformas. Pero el plan gratuito o básico sólo ofrece 2 GB de almacenamiento, pero se puede ganar más espacio de almacenamiento a través de referencias. Dropbox también tiene una aplicación de escritorio donde se puede sincronizar las fotos.

4. Flickr

Flickr para Android es otro servicio útil para guardar sus fotos. El servicio ofrece subidas automáticas y almacenamiento gratuito hasta 1TB. La función Sincronización automática le permite subir a la perfección todas las fotos originales de calidad desde su teléfono de forma automática en su cuenta, por lo que Flickr puede ser su rollo de la cámara en la nube. Flickr es el único servicio que ofrece conexión de 1 TB, pero no se puede subir videos.

5. Mega

MEGA es un servicio de almacenamiento en la nube seguro que le da 50 GB de forma gratuita. A diferencia de otros proveedores de almacenamiento en la nube, los datos se cifran y descifran solamente en los dispositivos cliente. El servicio también está disponible a través de múltiples plataformas y ofrece la carga cámara de fotos y videos.

6. Amazon Cloud Drive Photos

Amazon Cloud Drive Fotos pone el poder de Amazon Cloud Drive en el bolsillo. Esta aplicación móvil gratuita le permite acceder a las fotos y videos que haya guardado en la nube de forma segura, incluso si pierde su Android, se daña, o lo actualiza. El servicio ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito para que así también pueda ahorrar espacio de almacenamiento en el teléfono.