3 Formas sencillas para Desinstalar una aplicación en Android

Muchas de las aplicaciones que hay para los dispositivos Android, son gratuitas, sin embargo, es posible que descubra que ya no las usa o estás empezando a quedarse sin espacio en su dispositivo. Desinstalar aplicaciones en los dispositivos Android sin tener que descargar otras apps para esta tarea en muy fácil. Le mostrare tres métodos sencillos para desinstalar aplicaciones en Android.

3 Pasos para hacer Backup de Mis Aplicaciones Android (apk)

Desinstalar una aplicación utilizando el cajón Apps


Para desinstalar una aplicación utilizando el Panel de Aplicaciones o en la bandeja de aplicaciones, toque el botón Launcher en el Dock Aplicaciones en la parte inferior de la pantalla. Deslice hasta llegar a la pantalla que muestra la aplicación que desea desinstalar.


Toque y mantenga presionado el icono de la aplicación y luego arrástrela al icono de papelera en la pantalla principal. Un cuadro de diálogo le preguntará si desea desinstalar la aplicación. Toque en Aceptar.


Eliminar una aplicación utilizando el Gestor de aplicaciones


Vaya a la configuración general de su dispositivo. En la pantalla Configuración, toque Administrar Aplicaciones.


Una lista de aplicaciones descargadas aparecerá por categorías, en función de dónde se instala (Memoria internet o Tarjeta SD). Busque la aplicación que desea eliminar lista y pulse en ella. En la información de la aplicación, toque en el botón Desinstalar.


Un cuadro de diálogo de confirmación le preguntará si desea desinstalar la aplicación. Toque en Aceptar.

Borrar una aplicación utilizando Google Play Store


La tienda de Google Play sabe que aplicaciones ha descargado (ya sea pagado o gratis). Para desinstalar una aplicación, abra la aplicación de Google Play y busque la aplicación con el buscador o en la sesión mis aplicaciones. Ahora pulse en el boton desinstalar y listo.


Toque el botón Inicio para volver a la pantalla de inicio. Repita estos pasos para las aplicaciones que desea eliminar de su móvil o Tablet.