Depender de un Programa de antivirus, no es suficiente

Yo solía creer que con solo instalar un antivirus en el PC todo estaría asegurado. Sin embargo, esto es parcialmente cierto. No se debe confiar en un solo tipo de defensa, sino de múltiples capas de seguridad teniendo en cuenta lo terrible que malware se ha convertido. Aquí está una lista de lista o comprobación que debe hacer para asegurar la PC por completo.

1. Instalar Windows 8 como sistema operativo

Es la versión más reciente de Microsoft y tendrá un beneficio de un apoyo continuo y actualizaciones. Esto incluye parches regulares y correcciones de vulnerabilidades encontradas en la arquitectura del sistema.

2. Utilice la placa base que soporte SecureBoot



SecureBoot es un componente del sistema operativo Windows 8 para ayudar a prevenir que aplicaciones de software malicioso y sistemas operativos "no autorizados" se carguen durante el proceso de puesta en marcha del sistema.

3. No utilice regularmente un usuario Admin

Cuando se inicia la sesión como administrador, se escala de privilegios para realizar cambios en los archivos del sistema. Por lo tanto, se recomienda utilizar otro usuario con privilegios estándar de modo que incluso si el malware intenta atacar, será bloqueado por falta de privilegios de administrador.

4. Tener instalado solo programas que usa frecuentemente

Desinstalar toda la basura y otras cosas sin usar de su ordenador, no sólo le ahorrará espacio, sino también prevenir la infección a través de estas Apps, si los hubiere. Echa un vistazo a la mejor herramienta para desinstalar por completo programas en Windows.

5. Mantenga actualizado todos los programas que use

Lleve un registro de los programas instalados obsoletos porque tal vez, sean los más vulnerables a los ataques. No olvide también tener los controladores del sistema actualizados.

6. Mantenga el Control de cuentas de usuario siempre activo



Cada vez que un programa intenta modificar los archivos del sistema, El Control de cuentas de usuario asegurará que estos cambios solo se hagan con la aprobación del administrador. De esta manera obtendrá una notificación emergente si se debe permitir o no.

7. Use contraseñas seguras y evite contraseñas simples

Sé que es difícil de recordar contraseñas únicas para cada sitio que se registre. Así que, recomiendo personalmente utilizar LastPass para realizar esta tarea. Además, tiene la opción de utilizar un sitio web seguro de generador de contraseñas si quiere hacerlo por sí mismo.

8. Utilice Antivirus

Bueno, usted ya sabe por qué necesita este este tipo de programas y para saber cuál todos los antivirus del mercado usar, aquí le dejo el artículo de los 5 Mejores Antivirus Gratis y de Pago.