4 Pasos: Importar/Exportar contactos de Android - SIM, USB, SD

Una de las grandes características que me gustan de Android es su capacidad para importar y exportar los contactos de nuestro móvil para pasarlos a otro teléfono
ya sea por medio de una tarjeta SD o memoria USB. Así que si formatea su Android o cambia de teléfono, este proceso sólo le tomará un par de minutos para que usted tenga sus contactos restaurados en su nuevo dispositivo.

Como pasar los contactos a otro móvil Android

Usted puede exportar sus contactos a varios destinos, como el almacenamiento USB, tarjeta SD y así sucesivamente. He aquí cómo:

1. Abra Panel de Aplicaciones en el dispositivo y puntee en Contactos.


2. Pulse la tecla la tecla Menú y seleccione "Importar / Exportar" para exportar nuestros contactos.



3. En la pantalla siguiente, verá varios lugares que usted puede elegir para guardar sus contactos. Simplemente pulse sobre el que le parezca conveniente: tarjeta SIM, SD o almacenamiento USB.



4. En la siguiente pantalla, Seleccione los contactos que desea exportar, o si desea exportarlos todos, toque en "Seleccionar todo". Eso es todo!


Importar contactos en un dispositivo Android


1. Abra Panel de Aplicaciones y puntee en la aplicación Contactos.
2. Pulse el botón Menú y puntee en "Importar / Exportar". Le permitirá importar contactos a su dispositivo.


3. Pulse sobre la opción que desea que sus contactos sean importados, tarjeta SIM o USB, por ejemplo.


4. Luego le preguntará dónde desea guardar los contactos importados. Usted tiene la opción de seleccionar el dispositivo o sus cuentas de correo electrónico, como Google, por ejemplo.


5. En la pantalla que sigue, Seleccione todos los contactos que quiere importar y pulse en "Done." para terminar.

Alternativa para Importar/exportar

Si tiene problemas con la importación / exportación, una alternativa es sincronizar sus contactos con el servidor Google. En otro dispositivo Android, sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Google y sus contactos se sincronizan automáticamente con el teléfono.

La desventaja de la sincronización con el servidor de Google es que algunos de los campos de contacto personalizados (como tono personalizado, eventos, etc) puede que no se sincronizan, ya que no son compatibles con los contactos de Google.