Cómo guardar enlaces "Citas" en una hoja de cálculo Google en Chrome

Generalmente cuando se hace una investigación en la web sobre un tema en especial, es necesario guardar las referencias de consulta para presentar el documento final o simplemente tener las citas para posteriores búsquedas. Para evitar hacer esta tarea de manera manual, vamos a instalar una extensión para google Chrome que aparte de guardar las fuentes con su título y URL nos permite agregar una nota en un documento de Excel en Google Drive.

Como Guardar y gestionar citas bibliográficas online

1. Instala la extensión Citables para Google Chrome.
2. Concede los permisos para que la extensión pueda guardar los enlaces un documento de Google Drive.
3. Cuando tenga abierta la página que desea guardar haga clic en icono de comillas. Aquí lo primero que tiene que hacer es crear un documento, posteriormente agregue una nota, etiqueta si lo desea y pulsar en Save.
4. Repita el paso 3 con todos los enlaces que desea guardar como fuente. Automáticamente la Hoja de cálculo se ira organizando en 6 columnas que se compone del título, URL, fecha, autor, nota y etiquetas de cada una de las páginas web.


Para visualizar el documentos con los enlaces pulse en View Document para que sea direccionado a la hoja de cálculo que se ha guardo en google drive con su cuenta de Gmail.
20 Excelentes extensiones de Google Chrome para Estudiantes