Como Compartir cualquier sitio en varias Redes Sociales sin extensiones

Un bookmarklet es un marcador que permite ejecutar tareas de forma automática como mostrar enlaces, formularios, etc. En algunos casos son similares a las extensiones de los navegadores peroestán son se instalan y no consumen tanto recursos del navegador. Vamos a ver a continuación dos bookmarklet que nos permite compartir cualquier contenido web en las diferentes redes sociales y servicios desde navegadores como Firefox, Chrome, IE, Opera, etc.

Recomendado: Como utilizar bookmarklets en Chrome para moviles

Shareaholic

Con el bookmarklet Shareaholic, puede compartir cualquier página web en varias redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y LinkedIn. También puede enviarla por correo electrónico y correo postal a plataformas de blogs, como Blogger y Tumblr. Hay muchas redes sociales para elegir, y la barra de búsqueda es ideal para la localización de un servicio específico que usted está buscando.

Paso 1: visita la página web Shareaholic.com.
Paso 2: Haz clic en el botón “Send vía Shareaholic” y arrástralo hacia la barra de marcadores del navegador.


Paso 3. Entra a una página, blog o artículo que desea compartir y pulsa en este enlace que aparece en la barra de marcadores. En seguida aparecerá un cuando con todas las redes sociales disponibles para compartir.


AddThis

El bookmarklet AddThis es muy similar a la bookmarklet Shareaholic, le permite compartir una página Web en las redes sociales de su elección. El bookmarklet tiene un enlace "Configuración" que te permite añadir hasta 10 de tus lugares favoritos para compartir.

Paso 1: visita la página web de AddThis.
Paso 2: Pulsa en el botón “Share” y arrástralo hasta la barra de marcadores.


Paso 3: Pulsa en Share cuando desee compartir algún sitio web en su red social favorita, imprimir o enviarlo por correo electrónico. Todo el proceso de envió como destinario y mensaje se hace directamente desde este bookmarklet.