Los 8 comandos ADB más comunes que debe saber

ADB significa Android depuración Bridge, lo que permite comunicar su dispositivo Android con un ordenador. Por ejemplo, si desea instalar una aplicación en su dispositivo desde escritorio, puede hacerlo a través de ADB. Tener conocimiento de algunos de los comandos más utilizados ADB es muy beneficioso, ya que le permitirá realizar una serie de acciones en el dispositivo sin siquiera tocarlo. Aquí, hay algunos de los comandos más comunes que se pueden:

1. Reiniciar dispositivo

Comando: adb reboot
Este comando reinicia el dispositivo en modo normal. Se puede utilizar cuando se ha flasheado el dispositivo y desea reiniciarlo.

2. Reiniciar en modo Recuperación

Comando: adb reboot recovery
Si desea reiniciar el dispositivo en modo de recuperación, por ejemplo para flashear una ROM personalizada, use este comando. En primer lugar, el dispositivo se apagará, y luego irá directamente al modo de recuperación.

3. Vuelva a arrancar en modo de arranque

Comando: adb reboot bootloader
Esto por lo general se aplica a HTC y otros dispositivos donde se obtiene la funcionalidad del gestor de arranque. Al usar este comando se reiniciará el dispositivo en modo de arranque. Ahí es donde se puede desbloquear el bootloader, reiniciar en fastboot y el modo de recuperación, y hacer otras tareas.

4. Reinicie en Fastboot

Comando: adb reboot fastboot
El modo fastboot ayuda a flashear recuperaciones personalizados, así como ROMs personalizadas en su dispositivo.

5. Enviar archivo a su dispositivo

Comando: adb push Source Destination
Este comando le permite enviar archivos a su dispositivo. Sólo tiene que especificar la ubicación de origen del archivo en el argumento Source y el destino en el que desea enviar el archivo.

6. Obtener un archivo desde su dispositivo

Comando: adb pull FileLocation Destination
Se le permitirá recibir un archivo desde su dispositivo. Sólo especifique la ubicación del archivo en el dispositivo y el destino en el comando.

7. Instalación de una aplicación en su dispositivo

Comando: adb install APKLocation
Sólo tiene que especificar la ubicación APK en el comando, y se instalara la aplicación seleccionada en el dispositivo.

8. Volver a montar todo el sistema

Comando: adb remount
En caso de que quiera volver a montar todo el sistema de su dispositivo, puede usar el comando mencionado anteriormente.

Conclusión
Estos eran los comandos ADB más comunes que debe saber si tiene un dispositivo Android y a menudo lo conecta a su computadora. Esto le ahorrará algo de tiempo en algunas tareas.