Cómo activar Historial de archivos en Windows 8 para recuperar archivos

¿Sabía usted que Windows 8 tiene una máquina del tiempo al igual que Mac OS X? Windows 8 es compatible con una función denominada Historia de archivos que le permite recuperar archivos borrados accidentalmente personales por lo que no perderá de nuevo. Esto es similar a las versiones anteriores de Windows 7, pero más fácil de usar. Voy a mostrar como activar esta función y en un próximo post, vamos a explorar las características y de cómo recuperar los archivos.

Para Que Sirve el Historial de Archivos


Es un sistema automatizado que protege sus archivos personales (incluyendo bibliotecas, carpetas de escritorio, favoritos y contactos). El Historial del archivo registra todos los cambios realizados en los archivos personales, lo cual es un beneficio si desea ver un historial completo de versiones del archivo(s) desde el momento en que lo creó.

Una vez activado, explora los cambios desde la Biblioteca. Algunos de ellos incluyen:

  • Mis documentos
  • Mis videos
  • Mi Musica
  • Mis imágenes
  • Carpetas públicas (documentos, videos, música, imágenes, etc)
  • Carpetas de SkyDrive (aplicable si SkyDrive está instalado y carpetas se almacenan de forma local)

Cómo activar el Historial de Archivos


En primer lugar, es necesario configurar el disco duro en la que desea guardar sus archivos. Puede utilizar un disco duro externo, una unidad flash USB o una carpeta de otra red PC mediante la función Compartir archivos.

En Windows 8 - Interfaz Metro


1. En la pantalla de inicio, haga clic en "Buscar" y escriba "Historial del archivo” y haga clic en "Configuración del historial...".


2. El valor predeterminado no está en funcionamiento. Active esta función en la sesión de guardar copias de los archivos automáticamente.


En Windows - Panel de Control


1. Vaya a Panel de control\Sistema y seguridad\Historial de archivos. Asegúrese de que el disco duro externo ya está conectado; espere unos segundos hasta que el sistema muestra el "Historial de Archivos".


2. Haga clic en "Activar" y se copiará automáticamente los archivos.


Nota: Para la copia de seguridad de los archivos en una carpeta compartida en red, haga clic “Seleccionar Unidad”- "Agregar ubicación de red" y busque o seleccione la ubicación. Esto es aplicable si el uso compartido de archivos está activado.