Cómo Utilizar Android como WebCam (Cámara Web)

Si tiene un dispositivo Android, ya sabes todas las cosas que puedes hacer con él. Una de estas cosas es usar su dispositivo Android como una cámara web y usarla para cualquier propósito, incluyendo chats de vídeo, captura de fotos, etc. Con el fin de convertir su dispositivo Android en una cámara web, necesitará una aplicación llamada cámara web IP. Todo lo que necesitas es tener un ordenador con un navegador web, un dispositivo Android, y ambos deben estar conectados a la misma red WiFi.

Aplicación para usar móvil como cámara web

1. Descargue la Aplicación  IP del webcam desde la tienda de Google Play.
2. Inicie la aplicación en su dispositivo.
3. La primera pantalla es la página de configuración donde podrás configurar todos los ajustes de la cámara. Las opciones de configuración disponibles aquí son innumerables.


4. Desplácese hasta el fondo hasta la parte inferior, donde dice "Start Server." Pulse en esta opción para iniciar el servidor de cámaras web y así acceder directamente desde el navegador web de su PC.


5. Tan pronto como se inicie el servidor, se iniciará el streaming de su cámara, junto con una dirección IP en la pantalla; simplemente anótela para el próximo paso.


6. Ahora abra un navegador web en el ordenador. Escriba la dirección IP que anotó en el paso anterior y pulsa Enter.


7. Si todo salió bien, su cámara se verá en su navegador. En "Browser" encontrara la sección de vídeo y "HTML5 Wav" la sección de audio.


La aplicación de cámara web IP ofrece una serie de otras características, así, lo que incluye la posibilidad de grabar vídeos, acercarse con el zoom, ajustar la calidad de vídeo, enfoque y mucho más.