Cómo Restablecer de forma segura su Android - Proteger Datos

Proteger datos formatearEl restablecimiento de fabrica de por sí solo no es muy seguro. Si el nuevo propietario del dispositivo tiene algunas habilidades, él podría ser capaz de recuperar y acceder a sus datos.
Con el fin de restablecer de forma segura su dispositivo Android, puede cifrar los datos almacenados en él. De esta manera, no podrá leer cualquiera de sus archivos, ya que todos ellos serán encriptados.

He aquí cómo puede cifrar los datos almacenados en el dispositivo, pero antes tendrá que configurar una contraseña en el dispositivo:

Configuración de una contraseña en Android


1. Abra el menú de su dispositivo y puntee en la opción Configuración. Desplácese hasta el fondo hasta que vea la opción de seguridad. Toque en él. Esto le permitirá crear una contraseña para el dispositivo.


2. Ahora debe ser presentado con una serie de opciones de seguridad de su dispositivo. Toque en el "Bloqueo de pantalla".


3. En la pantalla siguiente, toque en "Contraseña". Esto le permitirá crear una contraseña.


5. En la siguiente pantalla debería pedir que introduzca su contraseña. Hágalo y pulse el botón "Continuar". Introduzca la contraseña una vez más para su confirmación y pulse en "Aceptar".


6. Usted está hecho.
Ahora puede proceder a cifrar los datos almacenados en el dispositivo utilizando las siguientes instrucciones.

Cifrar datos en un dispositivo Android


Cada vez que se reinicie el dispositivo, se le pedirá que introduzca su contraseña para poder descifrar los datos y que sea legible. Si alguna vez olvida su contraseña, no podrá descifrar los datos, por lo tanto, no habrá más remedio que borrar los datos y empezar todo de nuevo.
1. Abra Configuración del dispositivo.
2. Pulse en "Seguridad" en el menú de ajustes.
3. En la pantalla siguiente, toque en la opción que dice "Encriptar dispositivo."


4. La siguiente pantalla aparecen las instrucciones respecto a los datos de encriptación en el dispositivo. Lea esta información y luego pulse sobre el botón "Encriptar dispositivo".


5. Siga las instrucciones en pantalla para encriptar sus datos.
6. Eso es todo! Los datos del dispositivo está ahora codificados y seguros.
Ahora puede reiniciar el dispositivo Android para limpiar todos sus datos.

Restablecimiento de Fabrica : Formatear Android


1. Abra Configuración del dispositivo.
2. Desplácese hasta el fondo hasta que vea la "copia de seguridad y restaurar" opción. Toque en él.


3. En la siguiente pantalla, pulse en la opción que dice "Restablecer datos de fábrica." Para restaurar todos sus datos y configuraciones a los ajustes de fábrica.


4. Siga las instrucciones en pantalla para restablecer su dispositivo.


5. Usted está hecho.
¡Felicitaciones! Tu dispositivo Android ahora es seguro para vender o regalar, ya que ya no tiene sus datos confidenciales almacenados en él.