4 Pasos para Compartir carpetas en virtualbox

Las máquinas virtuales son contenedores aislados, por lo que el sistema operativo invitado en la máquina virtual no tiene acceso al sistema de archivos de su ordenador. Tendrá que configurar carpetas compartidas en un programa como VirtualBox o VMware para compartir archivos.

Como compartir carpetas en virtualbox - Windows o Linux


Las Carpetas compartidas de VirtualBox funcionan con los SO Windows y Linux. Para utilizar esto, necesitará instalar Guest Additions de VirtualBox. Haga clic en los Dispositivos - opción Insertar imagen CD Guest Additions mientras la máquina virtual está en ejecución y ejecute el instalador desde el disco virtual para instalarlo.


A continuación, haga clic en dispositivos de la máquina virtual y seleccione las carpetas compartidas. Aquí puedes ver las carpetas compartidas que ha configurado.


Hay dos tipos de carpetas compartidas:

  • Las carpetas de la máquina: son carpetas permanentes que serán compartidos hasta que los elimine.
  • Las Carpetas transitorias: Son temporales y se eliminará cuando se reinicie la máquina virtual o se apaga.

Haga clic en el botón añadir y seleccione Agregar carpeta compartida. La ruta de la carpeta es la ubicación de la carpeta en su sistema operativo anfitrión, mientras que el nombre es como aparecerá en el interior del sistema operativo invitado.


Habilite el modo de sólo lectura si desea que la máquina virtual sólo sea capaz de leer los archivos de la carpeta compartida.
La opción Auto-montaje hace que la máquina virtual, monte automáticamente la carpeta cuando se inicie.


Archivos y Carpetas Compartidas en la Maquina Virtual


Deberá ver las carpetas compartidas como recursos compartidos de archivos de red, si está utilizando Windows, vaya a Explorer, seleccione la red y busque en el equipo VBOXSRV.


También puede montar estas carpetas con los comandos apropiados. Utilice el siguiente comando en Windows, reemplazando NOMBRE con el nombre de la acción:

net use x:\\vboxsvr\NOMBRE

Utilice el siguiente comando en Linux, reemplazando NOMBRE con el nombre de la acción y /mnt /folder con la ruta a una carpeta:

mount-t NOMBRE vboxsf/mnt/carpeta


Si dispone de varias máquinas virtuales, tendrá que establecer el intercambio de archivos para cada una. Tenga cuidado al usar carpetas compartidas - si su máquina virtual se infecta, el malware podría escapar de su máquina virtual mediante la infección de archivos en las carpetas compartidas.

Compartir carpetas y archivos en virtualbox en windows linux en maquina virtual