5 Pasos para crear presentaciones de Video Online - Movenote

Las presentaciones son una gran manera de explicar las cosas y obtener información importante a través de una audiencia. Sin embargo, hay momentos en que es simplemente imposible llevar a cabo una presentación en tiempo real. Aunque puede enviar por correo electrónico sus diapositivas o publicarlas en Internet, no es lo mismo sin el elemento humano. Para solucionar este problema, le presento a Movenote, una herramienta que combina diapositivas con narración en audio y en video online.

Primeros pasos con Movenote

Para empezar a utilizar Movenote, sólo tienes que entrar a la página web y registrar una nueva cuenta. También puede iniciar sesión en el uso de sus cuentas de Google, Facebook o LinkedIn.



Una vez que haya terminado con el registro, usted puede ver algunos videos de YouTube con consejos sobre cómo empezar con Movenote. Por último, Movenote le pedirá su permiso para utilizar su cámara web.



Usando Movenote

Las diapositivas ocupan la mayor parte de la pantalla, con la salida de la webcam en el lado derecho de la pantalla. Pulse el icono de lápiz junto al título de la presentación para editar el título de Movenote.



La Adición de diapositivas es tan simple como hacer clic en Agregar diapositivas y elegir si desea añadir archivos desde su ordenador o desde su Google Drive.



Una vez que haya agregado las diapositivas, se puede reorganizar y eliminarlos como desee. Sólo tiene que pulsar Reordenar en la parte superior de la pantalla de diapositivas y una nueva ventana aparecerá que le permite reordenar y eliminar diapositivas.



Grabación de la presentación

Una vez que esté satisfecho con sus diapositivas, puede empezar a grabar. Sólo tiene que pulsar el botón rojo Record. Durante la grabación, simplemente narre como lo haría normalmente, y haga clic en las flechas para avanzar por las diapositivas. También se puede activar el cursor del ratón como un puntero láser; esto puede ser útil para resaltar ciertas partes de una diapositiva.



Una vez que haya terminado de grabar, haga clic en Pausa o empezar de nuevo si ha cometido un error, o pulse en Guardar y vista previa si está satisfecho con su grabación.


Movenote tiene varias maneras de compartir. Usted puede enviar un enlace por correo electrónico, copiar el enlace público, o compartirlo en redes sociales como Facebook, Twitter, Google, Pinterest y Tumblr.
Sus televidentes también tendrán la opción de descargar las diapositivas en formato .PDF.



También hay un menú de configuración que te permite hacer algunas cosas adicionales, incluyendo la adición de un enlace, la edición de las diapositivas, la generación de un código de inserción, así como la eliminar su Movenote.

Conclusión
Movenote es una herramienta increíblemente útil si desea acompañar sus diapositivas y presentaciones con la narración y explicaciones audiovisuales. Movenote está también disponible para las plataformas móviles, tanto Android y iOS. Así como También hay una aplicación Chrome.