5 Consejos para personalizar su Pantalla de inicio en Windows 8.1

Cuando Microsoft introdujo originalmente Windows 8, fue objeto de críticas al reemplazar el menú de inicio clásico en favor de una pantalla de inicio, sin embargo el inicio incluye una variedad de características de personalización en la versión original y ahora, en Windows 8.1 se ha mejorado drásticamente, ofreciendo una verdadera experiencia personalizable. Aquí hay 5 consejos de personalización para su pantalla de inicio en Windows PC.

1. Cambiar el fondo En Pantalla inicio



Lo primero es lo primero. Use el mismo fondo de escritorio en la pantalla de inicio. Haga clic derecho en la barra de tareas y seleccione Propiedades. Abra la ficha Navegación y marque la casilla que dice "Mostrar mi fondo de escritorio en inicio".

2. Agregar iconos Personalizados


La mayoría de las aplicaciones utilizan iconos pequeños para la pantalla de inicio. Si bien esto puede ser agradable, para ganar un poco más de flexibilidad, utilice Oblytile para crear iconos personalizados para la pantalla de inicio.


Para más información visita el artículo: Como Personalizar los iconos del Menú inicio de Windows 8 + Pack.

3. Organizar Iconos en grupos


La pantalla de inicio de Windows 8.1 también le permite ordenar varios iconos en grupos, cada uno de los cuales se puede nombrar. Por ejemplo, usted podría tener un grupo de aplicaciones Trabajo, un grupo de juego y así sucesivamente. Para arreglar los iconos en un grupo, solo tiene que arrastrar y soltar.


Para nombrar sus grupos, haga clic derecho sobre cualquier icono presente en la pantalla de Inicio. En la parte inferior de la pantalla, haga clic en la opción "Personalizar".


Cada nombre aparecerá en la pantalla de inicio, lo que le permite clasificar sus iconos, aplicaciones y accesos directos.

4. Deshabilitar o Habilitar Iconos Dinamicos


Una gran cantidad de aplicaciones por defecto proporcionan información actualizada en vivo. Por ejemplo, el tiempo la aplicación ofrece actualizaciones meteorológicas cada vez que abra la pantalla de Inicio.


Ahora, si usted no quiere saturar pantalla de inicio con estas información, puede hacer clic en una ficha y hacer clic en "Desactivar el icono dinámico".


Y por supuesto, si no quiere el icono en la pantalla de inicio en absoluto, puede hacer clic en "Desanclar de inicio".

5. Anclar Carpetas y Archivos en Grupos


Para un acceso más rápido y más fácil, también puede fijar accesos directos a las carpetas y los archivos a su pantalla de inicio. Para anclar una carpeta a la pantalla de inicio de Windows 8.1, simplemente haga clic derecho en la ventana del Explorador de archivos y seleccione "Anclar a Inicio".