Como Conectar mi Android a la TV para ver videos, fotos con Wi-Fi

Si usted tiene un dispositivo Android y busca una manera de mostrar sus fotografías, videos, música y contenido multimedia en general a sus amigos o familiares, se verá mucho mejor y más nítido si conecta su dispositivo con un Smart TV compatible con un red Wi-Fi.

Tene En cuenta: ver Videos y fotos de un Android en TV


Dado que va a utilizar la funcionalidad de Wi-Fi directo para transmitir contenido a su Smart TV, el dispositivo debe tener esta función incorporada y Ambos dispositivos deben estar en la misma red WiFi.

La configuración de su Smart TV para el Streaming Media


En realidad, no es posible proporcionar los pasos para la creación de streaming para cada uno de los Smart TV disponibles en el mercado. Los pasos generales sería conectar el televisor a su red Wi-Fi y habilitar la opción WiFi Directo en el mismo.


Configuración de Wi-Fi directo en su Smartphone


Al activar la opción directa WiFi en su dispositivo Android es muy fácil. Abra el Panel de Aplicaciones y puntee en el icono de "Configuración". Se abrirá el menú Ajustes desde donde se puede cambiar todos los ajustes del dispositivo. Una vez que se abre, pulse en la opción "Wi-Fi". Debe ser la primera opción en el menú de Configuración.


La siguiente pantalla le mostrará todas las redes WiFi disponibles. Pulse sobre la opción que dice "Wi-Fi Direct". Se le permitirá administrar sus ajustes WiFi Direct.


En la siguiente pantalla, podrás ver todos los dispositivos habilitados para Wi-Fi Direct que se encuentran en la gama y se pueden conectar a su dispositivo. Toque en el nombre de tu Smart TV para conectarse.


Si la conexión se ha realizado correctamente, tendrá una pantalla que se parece a continuación. Se dice que el dispositivo ha sido conectado con éxito a tu Smart TV.


Usted está listo para transmitir contenido desde su dispositivo Android a tu TV. Vamos a empezar con la transmisión de un poco de música:
Streaming de música a tu Smart TV
Para escuchar su música favorita desde su dispositivo a la TV, abra la aplicación Reproductor de música. Pulse sobre cualquier pista que desea escuchar y en la esquina superior izquierda encontrará un pequeño icono de WiFi directo para empezar a transmitir su música a su televisor.



Streaming vídeos de YouTube en tu TV
Si YouTube es donde se ve sus videos favoritos, afortunadamente, la funcionalidad Wi-Fi directo también trabaja con YouTube.


Abra la Aplicación de YouTube en su dispositivo y pulse en el pequeño icono de WiFi directo disponible antes de que el icono de búsqueda en la esquina superior derecha. Tan pronto como se toca, se iniciará de inmediato la transmisión de vídeo a su televisor.