Como eliminar y desactivar el historial Ubicacion de Google

Una de las características que para algunos resulta útil, interesante, o a su vez invasivo, es el rastreo de su ubicación por parte de Google y de mostrar el historial los lugares en Google Maps y Google Earth donde ha estado recientemente; Así que vamos a ver como desactivar y habilitar el historial de ubicaciones.

Activar y Desactivar el Historial


Yo tenía historial de ubicaciones habilitado Google Maps y no lo sabía. Pero no tengo planes de deshabilitarlo. Es bueno saber, sin embargo, que se puede eliminar partes de mi historial de ubicaciones o la totalidad de la misma, así como desactivar la función de seguimiento.

Paso 1: Para ver si usted tiene historial de ubicaciones activado, vaya a la página Ubicación del historial de Google Maps.

Paso 2: Haga clic en el botón de engranajes para acceder a la configuración del historial. Aquí, usted puede optar por desactivar o activar el servicio.


Ver el Historial de Ubicaciones de Google Maps

Utilice el menú desplegable de mostrar es periodo de tiempo de rastreo, el calendario de la izquierda para mostrar su historial, hasta 30 días. A continuación verá los puntos donde has estado en el mapa. Y a continuación el calendario.


Eliminar el historial de ubicación pasado


Al Deshabilitar el historial de ubicaciones, no eliminara el historial pasado. Si desea borrar las ubicaciones Google ha almacenado durante los últimos 30 días, entonces:

Paso 1: Regrese a la página del historial de ubicaciones.

Paso 2: Elija el periodo de tiempo (desde 1 a 30 días) que desea borrar el historial de ubicaciones.


También puede eliminar una ubicación específica de su historial. Pulse sobre uno de los puntos rojos en el mapa, y luego en la ventana emergente haga clic en "Eliminar del historial."


Para los usuarios de iOS que quieren desactivar el uso de los servicios de localización (GPS), siga esta ruta: Configuración> Privacidad> Servicios de Localización, y desactive Google Maps. Para Android los usuarios que buscan evitar que Google utilice el servicio de ubicación de su dispositivo móvil, esta página de asistencia de Google tiene instrucciones.